Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Jonathan Rea: "Estoy satisfecho, pero por supuesto que hay trabajo por hacer"

El vigente campeón del mundo se lleva tres segundos puestos en la ronda australiana.

Mónica Collantes

24 febrero 2019 14:57

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Estoy satisfecho, pero por supuesto que hay trabajo por hacer"

Estrenando en Phillip Island el nuevo método de carrera Tissot Superpole con tan solo 10 vueltas, se ha podido ver a un Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) muy competitivo disputándose el primer puesto junto con Álvaro Bautista. Finalmente ese duelo entre ambos pilotos lo ganó el español, pero Rea consiguió nada más y nada menos que una gran segunda posición con la que se clasificaría para la última carrera del fin de semana: "Hicimos un pequeño cambio con respecto a ayer, para hacer que la moto fuera un poco más tranquila, y creo que lo logramos".

El piloto norirlandés consiguió la pole position en la sesión del sábado, y tres segundos puestos en las tres carreras disputadas de esta primera ronda. En la segunda carrera del domingo a 22 vueltas, a pesar de una buena salida pasando 2º en el primer giro de la pista, Rea no pudo mantener el ritmo con el que comenzó Bautista que incrementaba la distancia por sector. Aun así, el vigente campeón del mundo firmó una segunda posición muy merecida después de disputarse el segundo cajón del podio con su compañero de equipo: "Nuestro tiempo de carrera fue más rápido que ayer y estoy feliz con los resultados del fin de semana. Estoy un poco decepcionado con la clasificación, aun así, esperábamos una carrera realmente difícil aquí".

Y es que en esta pista los resultados con la Kawasaki siempre le han costado un poco más, pero aun así, Jonathan Rea se lleva de este fin de semana un rendimiento de mérito y 49 puntos en el campeonato. "Estoy satisfecho, por supuesto que hay trabajo por hacer. No hemos podido arriesgarnos un poco más e igualmente después de la primera carrera mi neumático era casi el mejor, aunque corrí más lento en carrera".

La próxima prueba será en Tailandia, en el Circuito Internacional de Chang del 15 al 17 de marzo.

Artículos recomendados