El campeonato de las derivadas de serie, World Superbike, ha visto como un piloto irrumpió de manera arrolladora. Álvaro Bautista no ha dado opción desde aterrizar en el Aruba.it Ducati World SBK, cosechando hasta el momento un total de once victorias consecutivas. Esto ha hecho que pilotos de la talla de Jonathan Rea se vean sin opciones por la lucha del campeonato esta temporada. "Tengo que ajustar mis expectativas. Estoy seguro de que Álvaro Bautista podría conducir aún más rápido", explicaba Rea a speedweek.com.
En la siguiente cita del calendario, la ronda de Imola 10 a 12 de mayo, Jonathan Rea cree que no podrá competir con el de Ducati. Esta conclusión por parte del piloto de Kawasaki viene tras os test realizados por Ducati en el propio Autodroo Enzo e Dino Ferrari. "Tenemos que reducir la brecha, es demasiado grande", dice Rea. "Estoy seguro de que Bautista podría conducir más rápido, al 100 por ciento. Tan fácil como se pone en sus tiempos de vuelta, no puedo imaginar que ya esté explotando todo su potencial. Imola es una pista difícil y única, pero de todos modos voy a adaptar mis expectativas. Después de la FP2, sé dónde estamos situados".
Tras haberse quedado en la segunda plaza en diez de las once carreras, Rea cree que exista por el momento un trazado donde pueda superar a la Panigale V4 R y a Bautista. "No por el momento. Técnicamente estamos muy atrasados y también Bautista pilota muy bien. Tal combinación lleva a resultados como los vemos", concluye el cuatro veces campeón que se encuentra en la segunda plaza de la clasificación general de pilotos con un total de 53 puntos.
Artículos recomendados
COMENTARIOS