Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "Estoy seguro de que Bautista podría pilotar más rápido"

Tras no poder arrebatar la victoria al piloto de Ducati en once carreras, el tetracampeón de Superbikes cree que será difícil batir al español

Santiago Álvarez

25 abril 2019 15:03

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Estoy seguro de que Bautista podría pilotar más rápido"

El campeonato de las derivadas de serie, World Superbike, ha visto como un piloto irrumpió de manera arrolladora. Álvaro Bautista no ha dado opción desde aterrizar en el Aruba.it Ducati World SBK, cosechando hasta el momento un total de once victorias consecutivas. Esto ha hecho que pilotos de la talla de Jonathan Rea se vean sin opciones por la lucha del campeonato esta temporada. "Tengo que ajustar mis expectativas. Estoy seguro de que Álvaro Bautista podría conducir aún más rápido", explicaba Rea a speedweek.com.

En la ronda holandesa dentro del TT de Assen, el vigente campeón de la categoría terminó las dos carreras sobre el trazado holandés en segunda y tercera posición; con una distancia inferior al medio segundo en ambos casos. Esta distancia ha sido la más pequeña entre el piloto del Kawasaki Racing Team y el español Álvaro Bautista. Este hecho sólo es consecuencia del tipo de trazado, como ha dicho el propio Rea: "Eso fue solo por el carácter de la pista, no tuvimos ninguna innovación en la moto".

En la siguiente cita del calendario, la ronda de Imola 10 a 12 de mayo, Jonathan Rea cree que no podrá competir con el de Ducati. Esta conclusión por parte del piloto de Kawasaki viene tras os test realizados por Ducati en el propio Autodroo Enzo e Dino Ferrari. "Tenemos que reducir la brecha, es demasiado grande", dice Rea. "Estoy seguro de que Bautista podría conducir más rápido, al 100 por ciento. Tan fácil como se pone en sus tiempos de vuelta, no puedo imaginar que ya esté explotando todo su potencial. Imola es una pista difícil y única, pero de todos modos voy a adaptar mis expectativas. Después de la FP2, sé dónde estamos situados".

Tras haberse quedado en la segunda plaza en diez de las once carreras, Rea cree que exista por el momento un trazado donde pueda superar a la Panigale V4 R y a Bautista. "No por el momento. Técnicamente estamos muy atrasados y también Bautista pilota muy bien. Tal combinación lleva a resultados como los vemos", concluye el cuatro veces campeón que se encuentra en la segunda plaza de la clasificación general de pilotos con un total de 53 puntos.

Artículos recomendados