Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Estoy seguro de que podemos ser competitivos"

El piloto de Kawasaki llega a Imola dispuesto a frenar la racha ganadora de Álvaro Bautista

Fanny Villaécija

07 mayo 2019 11:16

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Estoy seguro de que podemos ser competitivos"

El WorldSBK regresa a la acción después de varias semanas de descanso. El Autódromo Nacional Enzo y Dino Ferrari de Imola acogerá la quinta prueba del calendario, el Round Pirelli de Italia. El piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, ya está listo para volver a la pista y tratar de frenar, de una vez por todas, al tándem Bautista-Ducati.

El piloto norirlandés asegura que después de estas semanas de descanso está "recargado y listo para atacar en la mitad de la temporada". Después de las cuatro primeras rondas, en las que Rea no ha conseguido ninguna victoria, llega a Imola con el objetivo de dar un paso adelante esta temporada. "Después de cuatro rondas, hemos entendido y evaluado dónde estamos y dónde debemos mejorar. Así que llegamos a Imola tratando de dar otro paso en términos de mi conducción y también del rendimiento de la moto", ha afirmado el piloto de Kawasaki.

En el palmarés de Jonathan Rea en Superbikes, Imola es uno de los trazados donde más éxito ha cosechado. El cinco veces Campeón del Mundo ha conseguido siete victorias de doce podios en el circuito italiano, incluida una doble victoria la pasada temporada. Además, la pista es del gusto de Rea. "El circuito es increíble y me encanta correr en Imola, porque está lleno de historia y, desde el punto de vista de un piloto, es una pista divertida. Es muy singular con muchas ondulaciones y realmente necesitas sentirte uno con tu moto para llegar al límite allí", ha declarado.

Jonathan Rea: "Estoy seguro de que podemos ser competitivos"

De cara al fin de semana, Rea afirma estar muy entusiasmado con la FP1 "solo por entender nuestro rendimiento, si podemos ser competitivos, y estoy seguro de que podemos serlo". El de Kawasaki tiene el objetivo claro de cara a este fin de semana. "Trabajaré con mi equipo durante todo el viernes para darnos una moto para competir. Veo a Imola como una pista en la que podemos ser realmente competitivos y el año pasado tuvimos una gran temporada, así que creo que es el momento de mi temporada en el que podemos tratar de cambiar el impulso del campeonato. Imola nos da una buena oportunidad para hacer eso", concluye Jonathan Rea.

Artículos recomendados