Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WORLDSBK

Jonathan Rea: "Fines de semana como Donington no vienen muy a menudo"

El piloto de Kawasaki afronta la última cita antes de las vacaciones de verano como líder de la categoría

Fanny Villaécija

09 julio 2019 21:29

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Fines de semana como Donington no vienen muy a menudo"

Sin descanso, los pilotos del Campeonato del Mundo de Superbikes dejan el continente europeo para poner rumbo a América. La última parada del WorldSBK antes del parón veraniego es Laguna Seca, donde se celebrará el Round Geico de Estados Unidos, novena cita de la temporada. Jonathan Rea, piloto del Kawasaki Racing Team, encara este nuevo fin de semana como líder de la clasificación, con 376 puntos frente a los 352 de Álvaro Bautista.

El piloto de Kawasaki viene de ganar las tres carreras en Donington Park, donde se celebró el último round. Además, lo hizo de manera contundente, por lo que tiene un sabor especial. "Los fines de semana como Donington no vienen muy a menudo, pero lo disfrutamos y ahora vamos a Laguna, que es otra gran pista con una gran afición. No puedo esperar, la gente ama Superbike allí", ha declarado Rea.

Jonathan Rea ha sido capaz de revertir el dominio de Bautista y Ducati, y ahora llegan a una pista donde el cuatro veces Campeón del Mundo tiene un palmarés envidiable, con cuatro victorias, tres de ellas consecutivas. "Es una pista muy icónica, con el 'Sacacorchos'. Tuve un muy buen fin de semana el año pasado y lo disfruté. Tienes la oportunidad de pilotar tu moto bajo el sol, así que está muy bien", ha afirmado el piloto de Kawasaki.

La cita de Laguna Seca será doblemente importante. Por un lado, porque Rea y Bautista están separados por solo 24 puntos y éste puede ser un round decisivo de cara a la lucha por el título. Por otro lado, serán las tres últimas carreras que se disputen hasta el mes de septiembre. Y Jonathan Rea es muy consciente de esto. "Es muy importante mantenerse saludable y llegar allí en buena forma porque después hay un largo receso de verano. Tenemos que hacer que cuente", concluye.

A pesar de que el Campeonato del Mundo de Superbikes descansa hasta septiembre, Jonathan Rea participará con el equipo de Kawasaki, junto a Leon Haslam y Toprak Razgatlioglu, en las 8 Horas de Suzuka, la mítica prueba de resistencia, en la que esperan hacerse con un triunfo.

Artículos recomendados