Buscar

Superbikes

Jonathan Rea: "Me estaba frustrando porque se me escapaban"

El piloto de Kawasaki ha reconocido que ha tenido serios problemas para comprender el rendimiento de los neumáticos.

Alejandro Delgado

12 junio 2022 23:21

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Me estaba frustrando porque se me escapaban"

La ronda de la Emilia Romagna ha confirmado el buen estado de forma de Jonathan Rea, donde ha sufrido con la nueva configuración de Pirelli para este fin de semana. El piloto de Kawasaki se ha mostrado cada vez más competitivo en una carrera donde no ha podido hacer frente a Bautista y Razgatlioglu.

El piloto de Kawasaki ha reconocido que ha tenido problemas de grip durante toda la carrera, algo que le ha impedido poder estar luchando en registros competitivos: "Lástima por la segunda carrera. No hice una buena salida, de hecho me encontré cuarto. Mi ritmo no era malo, pero me he encontrado con varios problemas. En primer lugar, sufrimos con la entrada a curva, donde la parte delantera derrapa. Luché mucho con el grip y ha sido frustrante, porque esperaba obtener un resultado distinto. Pero no pude hacer más que esto".

Jonathan Rea ha asegurado que este fin de semana no era el mejor momento para probar las novedades que han traído Pirelli, algo que le ha perjudicado durante la carrera: "Necesitábamos más tiempo para comprender los neumáticos este fin de semana. Desgraciadamente, es muy difícil hacer valoraciones en Superbikes, porque tenemos poco tiempo disponible, además de las temperaturas que nos encontramos aquí en Misano que eran distintas. Este fin de semana teníamos tres opciones para la carrera y espero que Pirelli no traiga tantas alternativas en el futuro. Ayer utilicé la A, mientras que hoy ha sido la B, pero lamentablemente me costó".

Bautista está imbatible

El piloto norirlandés ha admitido que no ha podido hacerle frente a Álvaro Bautista durante una carrera en la que se ha marchado con un ritmo realmente competitivo desde el inicio, aunque no ha podido seguirles: "Con Álvaro, en cuanto se ha despejado la pista, se ha ido. Sentía que estaba pilotando para sacar el máximo de la moto, pero no era suficiente. Me estaba frustrando porque se me escapaban. En la carrera larga estaba cuarto en la primera curva, pero luego conseguí la posición en pista detrás de Toprak y Álvaro. Me quedé ahí a un ritmo que me pareció correcto", concluía Jonathan Rea.

Artículos recomendados