Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "Fue probablemente la victoria más dura desde la tercera línea"

El británico se ha hecho con un récord que sólo tiene él, llegando a 10 victorias consecutivas siendo también el piloto con más triunfos en este campeonato.

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Fue probablemente la victoria más dura desde la tercera línea"

Ocho vueltas le bastaron a Jonathan Rea para coger la cabeza de carrera en la segunda manga del round de Argentina. El norirlandés partía desde la tercera línea de parrilla, exactamente el puesto número nueve, por lo que tendría que adelantar a varios pilotos si quería conseguir su objetivo, las diez victorias consecutivas que nadie tenía y que tenía entre ceja y ceja como meta en esta primera cita de la historia en Argentina.

"Es realmente especial venir a una nueva pista, donde todo el mundo empieza de cero, y también poder conseguir los mismos resultados", dijo Rea. "Ser rápido en las condiciones de calor y reservar neumático fue la clave de la carrera. Fue probablemente la victoria más dura desde la tercera fila de parrilla. Si hubiera ido por fuera de la trayectoria para adelantar, no podría haber sido creativo con mis opciones de trazadas", zanjaba el único piloto que ha sido capaz de ganar la friolera de 10 carreras seguidas en WorldSBK.

"Todo el mundo estaba en la misma línea así que los adelantamientos tenían que ser planeados con unas cuantas curvas de ventaja. Una vez que lo hice respecto a mi ritmo, pude cerrar los tiempos de los giros de los pilotos uno por uno. Cuando tuve claro el alcance respecto a Forés lo hice muy rápido, pero ahí estaba la importancia de adelantarlo". Así fue cómo el campeón del mundo de 2018 ha descrito la táctica y la maniobra que llevó a cabo con Xavi Forés, que encabezó la prueba durante ocho giros.

Además, Jonathan admite que ha sido difícil porque "cogió algún tipo de virus la noche anterior", virus que le proporcionó fiebre desde la una de la madrugada hasta las cinco de la mañana, un gran infortunio de cara a acabar bien el primer fin de semana de carreras en San Juan. "Fue bueno tener la carrera a las 16:00h porque la mayoría del día he estado durmiendo en la cabina recargando energía", comentaba Rea, un hombre que no para de romper las barreras de los récords en el campeonato del mundo de las motos de serie.

Artículos recomendados