Buscar

ARAGON WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: ''Fue un domingo más difícil de lo que esperaba''

Jonathan Rea se llevó su noveno segundo puesto de la temporada en la ronda aragonesa del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike y suma un total de 147 puntos.

Miriam Ramírez

08 abril 2019 00:07

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: ''Fue un domingo más difícil de lo que esperaba''

En todas las carreras de la temporada disputadas hasta el momento el norirlandés finalizó segundo, pero en esta ocasión tuvo que trabajar muy duro para ganarle la batalla a Chaz Davies, el tercer clasificado.

"Fue un domingo más difícil de lo que esperaba y la estrategia fue diferente. Especialmente en la Sprint Race, perdí mucha tracción trasera al final. Creemos que fue una consecuencia de ser tan rápido al principio. Durante la carrera de 18 vueltas, decidí estar más tranquilo al principio, pero cuando Alex Lowes logró superar su ritmo con Chaz Davies. Comencé a asustarme un poco porque tal vez estos tipos tenían un equipo extra. Y luego pasó Leon, así que tuve que intensificar y usar realmente el neumático que estaba conservando'', declaró Jonathan Rea.

''Parece que nuestra moto realmente está generando mucha tracción en las curvas largas, lo que es positivo. Nuestra entrada a curva no es mala'', confesó el campeón del mundo en referencia a su Kawasaki ZX-10RR.

En referencia a su compañero de equipo, Leon Haslam, mencionó que: ''Fue agradable ver a Leon en la parte delantera porque nuestros datos se vuelven más relevantes para comparar y podemos tratar de hacer avanzar la configuración de la moto juntos".

Artículos recomendados