Buscar

JEREZ WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Fue un incidente de carrera"

El piloto norirlandés cometió un error cuando luchaba por la última plaza del podio con Alex Lowes, que se saldó con la caída del británico.

Andrea Manzano

09 junio 2019 01:40

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Fue un incidente de carrera"

Jonathan Rea no está teniendo una temporada fácil. El piloto norirlandés se está viendo relegado a un papel secundario, tras estar durante cuatro años ganando mundiales de WorldSBK y haciendo vibrar a los espectadores con sus actuaciones. Este papel dominante se está apagando tras la entrada arrolladora de Álvaro Bautista. Hasta el momento, el piloto de Kawasaki ha acabado en la segunda posición en todas las citas celebradas, a excepción de la segunda carrera larga celebrada en Assen, y la única carrera celebrada en Ímola, donde ganó.

En esta Ronda celebrada en Jerez, los arranques no fueron del todo positivo. El piloto norirlandés se emplazó en la quinta posición en los primeros entrenamientos libres, tras marcar un 1'40.290. Se quedaba así, en esta tanda inagural, a 0.636 del tiempo de referencia de la sesión, 1'39.654, perteneciente a Michael Van Der Mark. En la segunda sesión libre fue capaz de dar un salto cualitativo, marcando un 1'39.732 y situándose tercero. En esta ocasión, el tiempo con la cabeza se vio reducido a 0.304. Álvaro Bautista marcó la referencia de esa sesión, 1'39.428.

Durante el día siguiente, los tiempos de Rea iban bajando. Concretamente, en la última sesión de entrenamientos libres, el piloto de Kawasaki se quedó en segunda posición, tras dejar su marca personal en 1'39.332. En esta ocasión se quedó a menos de dos décimas de la referencia marcada por Bautista, que fue un 1'39.150. En la Superpole, Jonathan Rea demostró su madera de campeón para alzarse con la pole, tras marcar un 1'38.247 y dejar a Bautista a tan sólo 36 milésimas.

El incidente de Rea y Lowes ha trastocado los planes de ambos

Durante la carrera, el norirlandés sufrió más de lo que le hubiese gustado. Rea vio como era rebasado por Bautista con muchísima facilidad, y Van Der Mark le ganaba la partida. Aunque Lowes apretaba muy fuerte, este era capaz de retenerle, y protagonizar una espectacular pelea por el último cajón del podio, que se saldaría con la caída de Lowes, pues Rea intentó adelantarle por el interior, entrando muy justo. Aunque en un principio decidió dejarlo en un lance de carrera, finalmente, Rea perderá una posición y saldrá último en la Carrera Superpole.

Al final del día, estas fueron sus valoraciones:

"Nuestra bicicleta, con agarre, estaba funcionando increíblemente bien hoy, especialmente en la mañana en las condiciones más frías. Pude incorporarme a esa vuelta de Superpole con una estrategia de tres paradas: primero con un neumático de carrera, luego con un preclasificado y luego al final con el neumático de clasificación. Con el aumento de las temperaturas en la tarde, tal vez una combinación de eso, o lo que cambiamos un poco en la parte trasera de la bicicleta, realmente luché justo en el vértice de las curvas para dar la vuelta. Estaba poniendo mucho estrés en el neumático delantero. Intenté hacer lo mejor que pude, pero cuando Álvaro pasó, tenía un ritmo completamente diferente.

Me encontré a un ritmo similar al de Alex. En la última vuelta intenté estar lo más cerca posible para hacer algo en la última curva. Lo vi extenderse en la línea de carreras, así que decidí hacer un recorte e ir al interior. Desafortunadamente, en ese momento estaba totalmente comprometido con la esquina, no pude cruzar lo suficiente, tuvimos contacto y él se cayó. Lo siento mucho por terminar su carrera, pero fue un accidente de carrera real; Última vuelta, última curva de esquina "

Artículos recomendados