Costó pero al final hubo carrera en Misano. Dos banderas rojas retrasaron la prueba y al final fue Jonathan Rea quien se subió a lo más alto del podio, con permiso de Lowes que se cayó a mitad de carrera y dejó vía libre a su compatriota. Sykes subió al cajón por primera vez esta temporada y un sufridor Bautista consiguió una tercera plaza con sabor a triunfo.
Con mucha cautela arrancaron todos la prueba ya que la lluvia no daba margen de error. Rea y Lowes se marcharon en cabeza para luchar por la victoria. Por detrás, se había formado un grupo a cuatro con Skyes, Davies, Bautista y Haslam. Era sin duda el español el que más sufría y llegó a ser colista de ese pelotón hasta caer a la sexta plaza.
Lowes se cayó de nuevo y Rea no falló
Por delante, los dos británicos se medían, se estudiaban y marcaban vueltas rápidas consecutivas, ya a más de cinco segundo del resto. La lluvia se dejó ver de nuevo con cinco giros completados y fue entonces cuando Lowes dio el estacazo a Rea para liderar la carrera. El que no conseguía acercarse a los de delante era Álvaro, lo que propició que Baz se acercarse poco a poco por detrás.
Lowes ya estaba a más de un segundo de Rea, pero se repitió la historia de siempre. Curva rápida, charco y caída de Alex Lowes. El de Yamaha dijo "adiós" a su gran carrera en la vuelta 9 y Rea volvió a liderar ya hasta el final. Era el síntoma claro de que la pista empeoraba, así que Haslam, Rinaldi y Pirro también besaron la grava. Tanto Rea como Bautista fueron los más beneficiados de estas caídas. Uno porque ganó y el otro porque subió al podio. También acabó muy satisfecho Tom Sykes al conseguir su primer podio del año.
Nueve puntos menos de diferencia primero y el segundo del mundial. El campeonato se aprieta y ahora son 32 puntos los que separan a Rea de Bautista.
Artículos recomendados
COMENTARIOS