Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Jonathan Rea gana bajo la lluvia de Misano

Tercer triunfo de norirlandés esta temporada. La lluvia obligó a suspender la primera carrera hasta en dos ocasiones, pero al final fue Rea quien consiguió la victoria con Sykes y Bautista en el podio.

Marcos Navas

22 junio 2019 16:29

Comparte:

0 0
Jonathan Rea gana bajo la lluvia de Misano

Costó pero al final hubo carrera en Misano. Dos banderas rojas retrasaron la prueba y al final fue Jonathan Rea quien se subió a lo más alto del podio, con permiso de Lowes que se cayó a mitad de carrera y dejó vía libre a su compatriota. Sykes subió al cajón por primera vez esta temporada y un sufridor Bautista consiguió una tercera plaza con sabor a triunfo.

Una hora después de lo fijado, el semáforo se apagó definitivamente. Dado que en el intento anterior se completaron tres vueltas, los pilotos tenían ahora 18 por delante, con Lowes saliendo primero porque así pasó por meta por última vez. Rea salió segundo y Sykes completó la primera fila. Bautista arrancó cuarto.

Con mucha cautela arrancaron todos la prueba ya que la lluvia no daba margen de error. Rea y Lowes se marcharon en cabeza para luchar por la victoria. Por detrás, se había formado un grupo a cuatro con Skyes, Davies, Bautista y Haslam. Era sin duda el español el que más sufría y llegó a ser colista de ese pelotón hasta caer a la sexta plaza.

Lowes se cayó de nuevo y Rea no falló

Por delante, los dos británicos se medían, se estudiaban y marcaban vueltas rápidas consecutivas, ya a más de cinco segundo del resto. La lluvia se dejó ver de nuevo con cinco giros completados y fue entonces cuando Lowes dio el estacazo a Rea para liderar la carrera. El que no conseguía acercarse a los de delante era Álvaro, lo que propició que Baz se acercarse poco a poco por detrás.

Lowes ya estaba a más de un segundo de Rea, pero se repitió la historia de siempre. Curva rápida, charco y caída de Alex Lowes. El de Yamaha dijo "adiós" a su gran carrera en la vuelta 9 y Rea volvió a liderar ya hasta el final. Era el síntoma claro de que la pista empeoraba, así que Haslam, Rinaldi y Pirro también besaron la grava. Tanto Rea como Bautista fueron los más beneficiados de estas caídas. Uno porque ganó y el otro porque subió al podio. También acabó muy satisfecho Tom Sykes al conseguir su primer podio del año.

Nueve puntos menos de diferencia primero y el segundo del mundial. El campeonato se aprieta y ahora son 32 puntos los que separan a Rea de Bautista.

Jonathan Rea gana bajo la lluvia de Misano

Artículos recomendados