Buscar

PORTUGAL WORLDSBK 2020

Jonathan Rea gana en Portimao y se acerca al liderato

Jonathan Rea ha vuelto a ganar en Portimao, siendo su 10ª victoria en este trazado. Le han acompañado en el podio Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark.

Andrea Manzano

08 agosto 2020 17:31

Comparte:

0 0
Jonathan Rea gana en Portimao y se acerca al liderato

La categoría de WorldSBK ha vuelto a manos de quien, desde hace cinco años, es su campeón de forma permanente. Jonathan Rea ha logrado llevarse la pole en Portimao, y, en carrera, ha dominado con más de cinco segundos sobre su más inmediato perseguidor. De esta forma, el norirlandés logra su décima victoria en el circuito portugués.

La tercera sesión de entrenamientos libres ha tenido unas condiciones muy cómodas, pues las temperaturas no han subido de 30º. De esta forma, los tiempos han sido los más rápidos de todos los libres. En cabeza de los tiempos combinados se ha situado Toprak Razgatlioglu, quien ha dejado el tiempo a batir en un 1'41.658.

Michael Van der Mark se ha quedado en segunda posición, a algo menos de dos décimas del piloto turco. El holandés ha dejado el segundo mejor tiempo de la tabla combinada en un 1'41.844. La tercera plaza le ha correspondido a Jonathan Rea, quien ha registrado un 1'41.870. Loris Baz se ha clasificado en la cuarta plaza, con un 1'41.935. Finalmente, el encargado de cerrar el top 5 ha sido Scott Reding, con un 1'41.962.

Jonathan Rea se ha adjudicado la pole

En la superpole, las condiciones se han recrudecido. La temperatura de pista ha aumentado hasta los 36º, lo que ha dificultado mucho el trabajo. Esto se ha visto reflejado en diversos incidentes a lo largo de la clasificación, habiéndose registrado tres caídas: Maxi Scheib, en la curva 7; Scott Redding, en la curva 5, y Álvaro bautista, en la curva 13.

La pole se la ha llevado Jonathan Rea. El piloto norirlandés ha dejado el tiempo en un 1'40.676, y saldrá desde la primera posición. En segunda posición partirá Toprak Razgatlioglu, que ha firmado un crono de 1'40.954. Cerrando la primera línea de salida y en la tercera posición se encuentra Alex Lowes, con un 1'41.074. La segunda línea de salida la compondrán, respectivamente, Tom Sykes (1'41.240), Michael Van der Mark (1'41.335) y Loris Baz (1'41.354), quien está realizando un gran fin de semana.

A la hora de la carrera, las condiciones han vuelto a ser más duras. En esta ocasión, la temperatura ambiente alcanzaba ya los 30º, y el termómetro de pista ascendía a 44º, lo que forzaba a los pilotos a optimizar sus gomas. En esta carrera, Christophe Ponsson, que competía con el Nuova M2 Racing a lomos de una Aprilia, se ha visto obligado a retirarse por probleas técnicos. Pero, sin duda, la preocupación está en Sandro Cortese. El piloto alemán se caía en la última vuelta y se golpeaba violentamente la espalda. Inmediatamente era trasladado en helicóptero y, aunque se encuentra consciente y tiene sensibilidad y capacidad de movimiento en las extremidades, la espalda sigue siendo la principal preocupación.

Rea ha tomado la cabeza de carrera desde el primer momento

Quien ha tomado la delantera cuando se han puesto los semáforos en verde en el circuito de Portimao ha sido Jonathan Rea. El piloto norirlandés no ha dudado en hacer valer su 'pole position', y desde el primer momento, ha comenzado a abrir hueco con respecto a sus perseguidores.

Inmediatamente, los pilotos de Pata Yamaha, Toprak Razgatlioglu y Michael Van der Mark, se propusieron alcanzar al norirlandés. Detrás de ellos, un gran Loris Baz se enganchaba a este grupo perseguidor y, aunque era capaz de aguantar el ritmo, ha sufrido algún susto. Alex Lowes, que salía tercero, y Scott Redding, que salía desde la novena plaza, también se han sumado a este grupo perseguidor.

Con un Jonathan Rea que ya tenía algunos segundos de diferencia con respecto a sus perseguidores, y un Toprak Razgatlioglu que se distanciaba del grupo perseguidor al consolidar su segunda posición, el foco de interés se localizaba en la lucha por el último cajón del podio, con varios contendientes. Michael Van der Mark, Redding, Baz y Lowes han pugnado por la tercera plaza, pero han tenido especial predominancia los dos primeros. Era el #45 quien se plantaba en la tercera posición, pero Van der Mark no ha dado su brazo a torcer y, tras unas vueltas, ha aprovechado un error del piloto de ducati para colocarse en la tercera posición.

Redding ha sufrido en el tramo final de la carrera

Una vez superado el ecuador de la carrera, y con las posiciones de podio ya asentadas, Redding ha comenzado a sufrir. De cara al final de la carrera, el piloto ha ido descendiendo posiciones, y ha sido adelantado por Lowes, Michael Ruben Rinaldi y Loris Baz. El actual líder del campeonato ha sufrido mucho por mantener las posiciones y no perder puntos con respecto a Rea.

Finalmente, ha sido el propio Jonathan Rea quien se ha llevado la victoria en la que es ya su 94ª victoria en la categoría de WorldSBK. Lo ha hecho a más de cinco segundos de Toprak Razgatlioglu, quien ha cruzado en segunda posición. El turco ha precedido a su compañero de equipo, Michael Van der Mark, quien ha logrado la tercera posición, cerrando así el podio.

Alex Lowes ha cruzado la línea de meta en la cuarta posición, tras pelear en el tramo final de la carrera con Michael Ruben Rinaldi y Loris Baz. Scott Redding finalmente ha acabado séptimo, manteniéndose como líder del mundial aunque con tan sólo ocho puntos de distancia con respecto a Rea. Tom Sykes, Álvaro Bautista y Eugène Laverty han cerrado el top 10, respectivamente.

Artículos recomendados