Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2020

Jonathan Rea gana sobre mojado y Scott Redding salva los muebles

El norirlandés se ha impuesto con superioridad en Magny Cours y podría coronarse en la Race2 de mañana.

Antón Quintiá

03 octubre 2020 15:04

Comparte:

0 0
Jonathan Rea gana sobre mojado y Scott Redding salva los muebles

Jonathan Rea ha vuelto a demostrar por qué es el cinco veces campeón del mundo de WSBK. El piloto norirlandés ha sumado hoy una nueva victoria sobre mojado, imponiéndose a Loris Baz (segundo) y Alex Lowes (tercero). Scott Redding, después de unos entrenamientos complicados, ha conseguido salvar los muebles en una jornada difícil, cruzando meta en quinta posición.

La jornada comenzó con optimismo en lo que a meteorología se refiere: aunque el asfalto estaba completamente empapado, la lluvia dio una tregua durante la celebración de la Superpole. Las dos BMW fueron las que mejor supieron adaptarse a estas condiciones, firmando un doblete con Eugene Laverty en la pole y Tom Sykes segundo. Rea, pese a mostrarse muy fuerte en las sesiones libres, clasificó en tercera posición.

Sin embargo, la lluvia volvió en todo su esplendor para la Race1. La pista estaba muy delicada, con tan solo 14º C en el asfalto, y los pilotos tuvieron que soltar el embrague con suma cautela. Pese al cuidado de los corredores, la primera curva llegó con drama: Rea se hizo con la primera plaza, mientras que Garrett Gerloff, Tom Sykes y Eugene Laverty tuvieron que pelearse por la segunda posición; no había sitio para los tres, y un toque entre Sykes y Gerloff terminó con el inglés por los suelos, con la mala suerte de que su moto se llevó por delante a su compañero de equipo. Así, las dos BMW, que esta tarde aspiraban a todo, se quedaron fuera de carrera a las primeras de cambio. La acción, que fue investigada por dirección de carrera, se quedó en un mero lance de carrera.

La acción continuó con Rea al frente, seguido de cerca por la Kawasaki de Lowes y las Yamaha de Baz, Gerloff y van der Mark. Este grupo se fue seleccionando con el paso de las vueltas, hasta quedarse en un trío: Rea, Gerloff y Baz. Los dos pilotos de Yamaha, cómodos sobre el asfalto mojado, acosaron a Rea para arrebatarle el liderazgo, aunque sin éxito. El exceso de ganas, sumado a las malas condiciones, acabó con el dorsal #31 por los suelos después de sufrir un duro 'highside' en la curva 7. Baz, piloto local, aguantó a la rueda del norirlandés durante varias vueltas, pero en el último tercio de carrera no pudo hacer nada por evitar quedarse descolgado.

De esta forma, Rea fue abriendo un cómodo hueco de varios segundos, encaminándose con seguridad hacia su 98ª victoria. Mientras tanto, Scott Redding luchaba por no quedarse fuera del Top10. El inglés, que partía desde la 10ª posición, tuvo muchos problemas en carrera para remontar, y solo las caídas de sus rivales (como Gerloff, Sykes, Laverty o van der Mark) permitieron que escalase hasta la 7ª plaza. Solo a cinco giros del final comenzó a encontrarse mejor, pasando a luchar con Haslam y Razgatlioglu por la quinta posición.

Finalmente, y sin que la lluvia diese un respiro, Rea cruzó meta en primera posición, por delante de un pletórico Loris Baz y Alex Lowes. Redding pudo terminar quinto después de que Haslam se fuese al suelo en el último giro, concluyendo por detrás de Chaz Davies (cuarto). Por detrás, Xavi Forés suma una octava posición, mientras que Bautista se queda fuera del Top10 (12º). El dorsal #1 aumenta su ventaja en la general hasta los 65 puntos, y mañana podría coronarse nuevamente como campeón del mundo.

Puedes consultar todos los resultados de la carrera pinchando aquí.

Artículos recomendados