Buscar

RONDA DE AUSTRALIA 2023

Jonathan Rea: "Ha sido un desastre y asumo la responsabilidad"

El norirlandés ha tenido uno de sus peores fines de semana en mucho tiempo en cuanto a ritmo, y espera cambiar en Mandalika.

Alberto Camello

28 febrero 2023 12:28

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Ha sido un desastre y asumo la responsabilidad"

Jonathan Rea no ha tenido el primer fin de semana de carrera deseado. La primera manga del sábado subió al podio bajo la lluvia, pero el domingo no logró acercarse a las posiciones de honor. En la 'Superpole Race' tuvo que abrir trazada para que Dominique Aegerter no impactara con él, y después su remontada llegó hasta las séptima plaza. En la 'Race 2' no fue a mejor ya que sólo pudo ser 8°, siendo batido en la última vuelta por Iker Lecuona y el propio Aegerter.

El mundial acaba de empezar pero Álvaro Bautista ya está a 31 puntos. "Fue un fin de semana difícil y un poco mixto. Tenemos que tomar algunos aspectos positivos porque hemos sido rápidos en ciertas áreas, pero no siempre lo suficientemente buenos", declaró tras la carrera.

El incidente con 'Domi' no le permitió remontar donde quería, y se vio inmerso en el segundo grupo. "En la carrera de la Superpole no fui lo suficientemente rápido, pero fui más rápido que el grupo en el que estaba. Aegerter entró en la T4 y casi me tira a la grava. Así que tuve que reconstruir mi carrera", comentó el #65.

Jonathan Rea: "Ha sido un desastre y asumo la responsabilidad"

La carrera 2 fue todavía peor y en el tramo final se evidenciaron sus problemas con la Kawasaki. "En la segunda carrera no dimos en el clavo con la puesta a punto. Estábamos a kilómetros de distancia al final de la carrera, incluso después de cuidar mis neumáticos, usar líneas cortas, hacer todo lo que estaba en mi experiencia para manejar la carrera y todavía no estábamos en ninguna parte. Es realmente frustrante", admite.

El piloto de 36 años hace autocrítica y espera que los problemas empiecen a desaparecer este mismo fin de semana en Mandalika. "Necesitamos mirarnos un poco en el espejo y tratar de entender por qué luchamos tanto. No espero que este sea nuestro punto de referencia para el resto de la temporada. Podemos hacerlo mucho mejor, pero la puesta a punto de la moto no funcionaba hoy, no como de costumbre. Entonces, con suerte, podemos entender por qué, dejar eso de lado y comenzar de nuevo desde cero en Mandalika para la próxima ronda".

Y terminó haciendo el mea culpa con el equipo. "Ha sido un desastre y asumo la responsabilidad ya que fui yo quien trazó el camino a seguir a principios de semana en los test", reconoce.

Artículos recomendados