Tras marcharse de Jerez como el piloto más rápido de los primeros test de pretemporada, Jonathan Rea y el resto de pilotos de Superbikes llegaban a Portimao dispuestos a enfrentarse a otros dos días de test en el trazado portugués, muy diferente al andaluz. De nuevo, Rea terminó siendo líder, demostrando que es el piloto a batir esta temporada.
El cuatro veces Campeón del Mundo ha centrado su trabajo durante estos días en confirmar los datos que obtuvieron en Jerez y también tuvo la oportunidad de probar un nuevo neumático de calificación, diseñado por Pirelli pensando en la carrera 'sprint' del domingo, con el que consiguió marcar la vuelta rápida un segundo por delante del resto de pilotos.
"Confirmamos los elementos del chasis que probamos en Jerez y electrónicamente trabajamos un poco mejor. Empezamos a trabajar en nuestro rendimiento de carrera. Me sentí realmente bien con la forma en que me sentí con el neumático usado en comparación con las últimas veces del año pasado. Pude probar un calificador al final del día y me sentí bastante bien y fui muy rápido con él", ha explicado Jonathan Rea a los medios tras la finalización del test.
En general, el piloto británico se marcha contento de Portimao. "Esta prueba marcó todas las casillas, solo un par de pequeños aspectos que podríamos haber revisado. Pero las prioridades están hechas e intentaremos probar algunos nuevos neumáticos de Pirelli también", concluye Rea.
La próxima vez que Jonathan Rea se suba a su Kawasaki Ninja será en las pruebas oficiales de los organizadores en Phillip Island, donde se celebrará el primer round de la temporada. Los últimos test de pretemporada se desarrollarán los días 18 y 19 de febrero, mientras que el primer round tendrá lugar del 22 al 24 de febrero.
Artículos recomendados
COMENTARIOS