Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Jonathan Rea sigue haciendo historia y vence en Portimao

El de Kawasaki se ha hecho con el primer puesto en la segunda carrera del Round de Portugal.

Alejandro Delgado

16 septiembre 2018 19:36

Comparte:

0 0
Jonathan Rea sigue haciendo historia y vence en Portimao

Sigue siendo el Rey. La segunda carrera del Round de Portugal ha mostrado a un Jonathan Rea en pleno esplendor ante una de las citas más esperadas que se recuerdan. El norirlandés lo ha vuelto a hacer mostrando una clara superioridad en una de las pruebas en el que el cuerpo a cuerpo ha marcado la pauta desde el principio de la misma.

En esta ocasión, Chaz Davies partía desde la primera posición, seguido de Tom Sykes y Loris Baz en la primera fila. En la segunda Jordi Torres, Toprak Razgatlioglu y Michael Rubén Rinaldi. Desde el séptimo puesto Michael van der Mark, Marco Melandri y Jonathan Rea. Por su parte, Xavi Forés salía 12º y Román Ramos 19º.

Se apagaban los semáforos y comenzaba la carrera. Davies conseguia mantener la primera posición, seguido de Sykes. Sin embargo, la primera sorpresa seria cuando Rea en la primera vuelta ya era capaz de remontar seis posiciones sin cometer ningún error y se situaba en el tercer puesto. De esta manera, el de Kawasaki ya confirmaba su buen estado de forma.

En la cuarta posición, Rinaldi mantendría la concentración en los primeros compases de la carrera, mientras que Marco Melandri no tardaría mucho en adelantarle. En esta carrera, a diferencia de la anterior, la actividad en pista se centraría en el grupo de cabeza con continuos adelantamientos imposibles y errores de pilotaje frutos de la presión ejercida por los rivales.

La primera mitad de carrera ha sido de analizar al rival y comprender sus puntos débiles. Tanto es así, que Rea ha estado en varias ocaisones batallando cuerpo a cuerpo con Davies. El de Ducati, finalmente comenzaría a flaquear pese a intentar mantener la primera posición en la vuelta nueve. En ese instante, el de Kawasaki pondría la directa hacia la victoria pero no lo tendría fácil.

Por detrás los pilotos de Ducati, Melandri y Davies, intentarían poner contra las cuerdas a Rea, pero mantendrían un fuerte mano a mano que haría que el vigente campeón del mundo cogiera varios metros de distancia. A falta de siete giros del final, Michael Van der Mark no desaprovechaba la ocasión para situarse en la segunda posición adelantando a los dos pilotos de Ducati que no conseguían mostrar el ritmo que tenían en los entrenamientos libres previos.

Se ha tratado de una carrera un tanto monótona pero no tanto como la de ayer. La actividad en pista ha sido un espectáculo como viene siendo habitual en Superbikes pero hasta el momento el máximo rival de Rea es él mismo. El de Kawasaki ha puesto la directa al título y no hay quien le pueda frenar.

Rea se ha hecho con la victoria y ha alcanzado su objetivo: conseguir el primer puesto en ambas carreras. Lo ha logrado a lo grande, rompiendo su propio récord de victorias consecutivas de la temporada anterior. Firma su sexta victoria seguida en lo que va de temporada y parece que el dominio seguirá estando presente en lo que resta de año.

En la segunda posición finalmente ha finalizado Van der Mark, que se marcha con buen sabor de boca tras conseguir volver al podio en ambas carreras. Tras él Melandri que está disputando muy probablemente su última temporada en el mundial de Superbikes. En cuarta plaza Davies, seguido de Tom Sykes, Lorenzo Savadori, Eugene Laverty, Michael Rubén Rinaldi, y Xavi Forés.

Artículos recomendados