Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Jonathan Rea: "He ido a matar en la última vuelta pero no ha funcionado"

Doble ganador en Portimão y más líder del mundial de Superbikes. Rea analiza su fin de semana y destaca que "casi" puede acariciar el título, pero añade que no debe confiarse.

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "He ido a matar en la última vuelta pero no ha funcionado"

Jonathan Rea sale de Portugal con 91 puntos de ventaja sobre Álvaro Bautista. Quedó por delante del español en la carrera 1 y en la Superpole Race, aunque sufrió más de lo esperado en la última carrera del fin de semana. Bautista pudo recortarle algo de puntos al británico tras su victoria en esa prueba final en el trazado de Portimão.

Sufrió Rea, pero acabó segundo a una décima de Álvaro. "Al comienzo de la carrera he intentado cambiar la estrategia de ayer porque degradé mucho el neumático delantero al intentar escaparme. Hoy Toprak ha ido muy rápido, pero sobre todo Álvaro. Aun así he podido estar con él delante. En las rectas me sacaba mucho tiempo y veía que se iba poco a poco. Luego vi que estaba cometiendo algunos errores y pensé que la carrera podría no tener dueño todavía", analizó el de Kawasaki tras carrera final en Portimão.

Comentó que su objetivo fue mantener la presión hasta el final. Así, poco a poco fue "recortando algunas décimas". "En la última vuelta me puse en una posición bastante buena. Le apreté en la última curva, pero sabía que nunca iba a pasar delante de él por meta. He ido a matar, pero no me ha salido bien", añadió.

Se mostró satisfecho con el trabajo del equipo: "hemos vuelto a la configuración del FP3 y por eso hemos mejorado mucho el consumo del neumático. He disfrutado mucho".

"Casi huelo el título..."

Esos 91 puntos le acercan todavía más al mundial y podría ser ya campeón en la próxima cita en Magny-Cours.

"Estoy en una buena posición en el campeonato. Casi puedo oler el título, pero es importante llegar hasta el final en cada carrera y no cometer errores. A principio de temporada nunca hubiera soñado con llegar hasta aquí con 91 puntos de ventaja. Este camino ha sido una prueba para no rendirnos nunca. Estoy deseando ver qué nos deparan las tres carreras que faltan", sentenció el líder de Superbikes.

Artículos recomendados