Buscar

Ronda de Aragón 2023

Jonathan Rea: "Hemos empezado a encontrar algo de impulso"

El norirlandés tiene como objetivo luchar por los puestos de honor en una pista donde se siente bien con la Kawasaki.

Alberto Camello

20 septiembre 2023 18:31

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Hemos empezado a encontrar algo de impulso"

Jonathan Rea está pasando por su peor temporada desde que fichó por Kawasaki en 2015. Sin poder luchar por el título desde principios de año, podría estar el sábado matemáticamente fuera de la lucha por el mundial con tres rondas por delante. En estos momentos se encuentra a 177 puntos del lider Álvaro Bautista y a 120 del segundo clasificado, Toprak Razgatlioglu.

Con su futuro ya resuelto con Yamaha, sigue muy centrado en seguir trabajando con la ZX-10R, una moto que le ha llevado a ganar 6 títulos mundiales consecutivos. Precisamente en Motorland piloto dicha moto por primera vez, en unos test. "Aragón es una pista realmente genial, es una que disfruto mucho y es un gran desafío para un piloto. Tengo grandes recuerdos allí del pasado y de hecho la primera vez que monté la Ninja ZX-10R fue en Aragón y recuerdo con mucho cariño las primeras vueltas", recuerda el #65.

Durante el parón veraniego de seis semanas, tuvo un test junto a la mayoría de la parrilla allí en Aragón. Unas pruebas donde salió satisfecho con el desarrollo de la moto. "Espero recrear esa sensación en la que realmente disfruté de la moto. Nos hicimos una prueba allí durante las vacaciones de verano y resultó positiva. Me sentí rápido y consistente", ha asegurado el piloto de 36 años.

Jonathan Rea: "Hemos empezado a encontrar algo de impulso"

En las primeras cinco rondas de 2022 sólo había acumulado 4 podios. 'Johnny' admite haber encontrado el buen camino con el equipo, y así lo demuestran los resultados, con 10 podios más en las siguientes cuatro rondas, incluida la victoria en la 'Race 1' en Most. "Desde mitad de temporada hemos empezado a encontrar algo de impulso con la puesta a punto de la moto. Hemos estado trabajando bien como equipo y hemos podido luchar por los podios. Es importante ser fuerte pero también consistente", afirma.

Su prioridad es seguir peleando para mantenerse en las posiciones de honor y consolidar la tercera plaza en la general. Con 187 puntos en juego, aventaja en 34 puntos a Andrea Locatelli. "Tenemos dos fines de semana de carreras seguidos y el objetivo es maximizar nuestras oportunidades de luchar por podios y seguir sumando grandes puntos", concluía.

Artículos recomendados