Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Hemos tenido un buen comienzo"

El piloto norirlandés ha sido el segundo más rápido en la primera jornada de la Ronda de Tailandia, tras Álvaro Bautista.

Andrea Manzano

15 marzo 2019 13:58

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Hemos tenido un buen comienzo"

Jonathan Rea ha comenzado con buen pie en Tailandia, una pista muy favorable para él y para Kawasaki. El cuatro veces campeón del mundo se ha situado en la segunda posición en los tiempos combinados de hoy, con un tiempo de 1'33.269. Ha estado entre Álvaro Bautista (Ducati) y Sandro Cortese (Yamaha).

En el FP1, Jonathan Rea ha sido el primer piloto en marcar el mejor tiempo, siendo capaz de mejorar su propio tiempo hasta un total de cinco veces. A pesar de eso, ha tenido que conformarse con una segunda posición, con un tiempo de 1'33.288. Ha estado muy poco por detrás de Álvaro Bautista, líder de la sesión, que ha dejado el crono más rápido en 1'33.089. Michael Van Der Mark se ha quedado a poco más de seis décimas de Rea (1'33.911).

Jonathan Rea ha sido el segundo piloto más rápido en la jornada inagural en Tailandia

El FP2 ha sido más estable y sin tantos movimientos para el de Kawasaki. Se ha situado en todo momento en la segunda posición, siempre por debajo de Álvaro Bautista, quien ha liderado de nuevo la sesión, con un 1'32.971. A casi tres décimas se ha situado Rea, con un 1'33.269. El top3 de la sesión lo ha cerrado Sandro Cortese, con un 1'33.465.

Al finalizar ambas sesiones, Jonathan Rea ha declarado lo siguiente:

"Estábamos trabajando en ello esta mañana y tuvimos un buen comienzo. Paso a paso mejoramos la moto y nos metimos en un buen ritmo en esa segunda sesión de práctica libre, donde comenzamos a dar algunos pasos con la configuración. Quería hacer una carrera larga consistente, pero tuvimos que confirmar qué neumático usaremos para mañana, en la parte delantera y trasera. En algunas áreas de esta pista también quiero mejorar mi frenada. Encontramos algunos aspectos positivos en todo eso, juntándolos, me sentí bastante bien allí. Podemos ver los detalles más concretos esta noche, pero ya estamos en camino "

Ahora, el norirlandés enfocará sus esfuerzos en el FP3 de mañana, paso previo a la Superpole y a la Carrera 1, que se celebrará a las 16:00, hora local tailandesa. Dicha primera carrera contará con 20 vueltas.

Artículos recomendados