Buscar

RONDA CATALUNYA 2020

Jonathan Rea hace historia al ser el primero en ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya

El piloto de Kawasaki se impone a Redding y Davies en la Race 1.

Antón Quintiá

19 septiembre 2020 15:07

Comparte:

0 0
Jonathan Rea hace historia al ser el primero en ganar en el Circuit de Barcelona-Catalunya

Jonathan Rea suma una nueva victoria a su casillero de la clasificación general, ampliando su colchón hasta los 41 puntos. El norirlandés se ha impuesto con solvencia en el Circuit de Barcelona-Catalunya, imponiéndose a Scott Redding (2º) y Chaz Davies (3º). Bautista, que a punto estuvo de irse al suelo, ha cruzado meta en 5ª posición en una carrera que, finalmente, se pudo disputar en condiciones de seco.

Se apagó el semáforo del Circuit y Jonathan Rea soltó el embrague mejor que sus rivales, manteniendo la primera posición hasta la primera curva. A sus compañeros de la primera fila de parrilla no les fue tan bien: Álvaro Bautista cayó hasta la séptima plaza, mientras que Toprak Razgatlioglu se vio expulsado de la trazada por su compañero de equipo, Michael van der Mark, el cual entró colado en el primer vértice. Las Ducati fueron las grandes beneficiadas; Michael Rinaldi y Scott Redding, que salían fuera del Top5, consiguieron instalarse detrás de Rea, en segunda y tercera posición respectivamente.

El líder de la clasificación general puso rápidamente tierra de por medio, abriendo en tan solo dos vueltas un hueco cercano al segundo. Redding intentó superar a su compañero de marca pero Rinaldi, con más ritmo, le hizo señales para que se mantuviese a su rueda e intentar alcanzar al norirlandés. Por momentos parecía que, efectivamente, recortaban distancias con Rea; sin embargo, hacia el ecuador de la prueba, el dorsal #1 seguía liderando en solitario. Fue entonces cuando Redding decidió adelantar a Rinaldi y tratar de alcanzar a su rival, pero Rea contestó ampliando su ventaja hasta los dos segundos.

Por detrás, Bautista supo recomponerse y remontar hasta la cuarta posición. El piloto de Honda se mantuvo a las puertas del podio, rodando en solitario, durante casi toda la prueba; sin embargo, a apenas seis giros del final, el de Talavera de la Reina entró colado en la primera curva, perdiendo plaza con Chaz Davies y van der Mark. Razgatlioglu, que no terminó de encontrarse cómodo en todo el fin de semana, no fue capaz de rodar con su compañero de equipo, quedándose en tierra de nadie en la séptima posición.

En el tramo final de la carrera la atención se centró en Rinaldi; el italiano acusó el esfuerzo inicial, perdiendo mucho ritmo en las últimas cinco vueltas. Davies, van der Mark y Bautista olieron sangre, y no tardaron en dar cuenta del de Ducati. La pérdida de ritmo de Rinaldi fue tan grande que terminó viéndose adelantado por Razgatlioglu, pasando en apenas unas vueltas de estar en el podio a cruzar meta en séptima posición.

Rea gana así la primera carrera de WSBK en Montmeló; triunfo especial porque, además, su equipo (el KRT) compite en casa. Jonathan, que no dudó en dedicarle la victoria a Ana Carrasco (la cual no volverá a competir en lo que resta de temporada por lesión), suma 25 puntos a su casillero y amplía su ventaja respecto a Redding hasta los 41 puntos. Redding y Davies salvan los muebles en una carrera en la que salían muy retrasados (7º y 11º, respectivamente), mientras que van der Mark se queda a las puertas del podio.

En esta primera carrera del fin de semana no hubo que lamentar ninguna caída, y solo Tom Sykes tuvo que bajarse de la moto antes de tiempo. Asimismo, hay que destacar a Jonas Folger, quien debuta en el WorldSBK sumando puntos al concluir la prueba en 12ª plaza. Cabe mencionar la ausencia de los sudamericanos Tati Mercado (sustituido por Zanetti) y Maxi Scheib por lesión.

Puedes consultar todos los resultados de la prueba pinchando aquí.

Artículos recomendados