El fin de semana de Jonathan Rea en el circuito de Estoril siempre lo recordará. El piloto de Kawasaki se encuentra cada vez mejor sobre la moto, algo que le ha permitido salir de Estoril con un doblete el domingo después de alzarse con la victoria luchando hasta el final con Bautista y Razgatlioglu.
Un fin de semana muy batallado, así lo reconoce el norirlandés, que ha admitido que ha disfrutado con las batallas con Toprak y Bautista: "Por la mañana gané gracias a un regalo de Toprak, por la tarde ha sido una batalla con Álvaro. Cuando pasó a mi lado fue como si sonase un timbre. En la vuelta final, en la curva 1 se fue un poco largo, así que entré. Pero Bautista respondió y volví a meterme en la chicane, aprovechando el grip de la Kawasaki. Esa maniobra fue fundamental, aunque luego me arriesgaba a liarla".
Para Rea, la clave ha sido estar cerca de Bautista, algo que le ha ayudado a estar cerca de las posiciones de cabeza: "Es fundamental estar siempre cerca de Álvaro o de los primeros puestos, sin cometer errores. Hoy sobre la moto siempre he tenido el control. En la chicane ataqué y encontré el hueco. Si me hubiera cerrado la puerta, los dos hubiésemos terminado en el suelo, pero no pasó y gané".
Una carrera para recordar
El veterano piloto ha destacado que siempre recordará esta carrera, pero que le sirve para ver la evolución de la moto: "No creo que haya sido una de mis mejores carreras, pero ciertamente fue una carrera loca. Este resultado significa mucho para nosotros. Especialmente en el mundial. Probablemente lo ponga en el top 5 de las más bonitas. Por ejemplo, recuerdo el 2019, donde no tuvimos la oportunidad de luchar contra Bautista, pero ahora podemos hacerlo. El caso es que Estoril no es una de las mejores pistas para nosotros", concluía Rea.
Artículos recomendados
COMENTARIOS