Buscar

Superbikes

Jonathan Rea: "Hoy sobre la moto siempre he tenido el control"

El piloto de Kawasaki se marcha con dos victorias en la Ronda de Estoril dominando el domingo.

Alejandro Delgado

22 mayo 2022 22:33

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Hoy sobre la moto siempre he tenido el control"

El fin de semana de Jonathan Rea en el circuito de Estoril siempre lo recordará. El piloto de Kawasaki se encuentra cada vez mejor sobre la moto, algo que le ha permitido salir de Estoril con un doblete el domingo después de alzarse con la victoria luchando hasta el final con Bautista y Razgatlioglu.

Al finalizar la carrera, Jonathan Rea ha comentado que se ha visto sorprendido por el fuerte rendimiento de la moto en Estoril al lograr dos victorias: "Qué decir de este día, ha sido fantástico. La última vuelta en la carrera 2 creo que ha sido realmente espectacular. Me sentía fuerte encima de la moto y sabía que tenía potencial este domingo, consiguiendo las respuestas de la moto que necesitaba"

Un fin de semana muy batallado, así lo reconoce el norirlandés, que ha admitido que ha disfrutado con las batallas con Toprak y Bautista: "Por la mañana gané gracias a un regalo de Toprak, por la tarde ha sido una batalla con Álvaro. Cuando pasó a mi lado fue como si sonase un timbre. En la vuelta final, en la curva 1 se fue un poco largo, así que entré. Pero Bautista respondió y volví a meterme en la chicane, aprovechando el grip de la Kawasaki. Esa maniobra fue fundamental, aunque luego me arriesgaba a liarla".

Para Rea, la clave ha sido estar cerca de Bautista, algo que le ha ayudado a estar cerca de las posiciones de cabeza: "Es fundamental estar siempre cerca de Álvaro o de los primeros puestos, sin cometer errores. Hoy sobre la moto siempre he tenido el control. En la chicane ataqué y encontré el hueco. Si me hubiera cerrado la puerta, los dos hubiésemos terminado en el suelo, pero no pasó y gané".

Una carrera para recordar

El veterano piloto ha destacado que siempre recordará esta carrera, pero que le sirve para ver la evolución de la moto: "No creo que haya sido una de mis mejores carreras, pero ciertamente fue una carrera loca. Este resultado significa mucho para nosotros. Especialmente en el mundial. Probablemente lo ponga en el top 5 de las más bonitas. Por ejemplo, recuerdo el 2019, donde no tuvimos la oportunidad de luchar contra Bautista, pero ahora podemos hacerlo. El caso es que Estoril no es una de las mejores pistas para nosotros", concluía Rea.

Artículos recomendados