Buscar

ITALIA WORLD SBK

Jonathan Rea suma la segunda victoria del fin de semana por delante de Davies

El piloto de Kawasaki ha vuelto a imponer su ritmo sobre las dos Ducati, en una carrera amenazada en todo momento por la lluvia.

Antón Quintiá

12 mayo 2019 12:14

Comparte:

0 0
Jonathan Rea suma la segunda victoria del fin de semana por delante de Davies

Jonathan Rea se ha llevado hace apenas unos minutos la Superpole Race, sumando ya dos victorias en este fin de semana. El piloto norirlandés de Kawasaki se ha impuesto sobre Davies (2º) y Bautista (3º), incapaces de mantener su ritmo a lo largo de las 10 vueltas de la prueba.

Como ayer, Chaz Davies (que en la Race1 tuvo que retirarse por problemas con la electrónica de su V4R) partió desde la pole, seguido de Jonathan Rea y de Álvaro Bautista. La gran duda en la parrilla era qué compuestos montar, con unas altas probabilidades de lluvia de cara a la carrera; sin embargo, finalmente el clima fue benevolente con la carrera, y todos decidieron salir con 'slicks'. Sin embargo, las sorpresas comenzaron a llegar antes de que se apagase el semáforo. Y es que Tom Sykes, con ritmo para estar en el podio y que ayer tuvo que retirarse por problemas técnicos cuando rodaba 3º, volvió a tener fallos mecánicos, con problemas para arrancar la moto y viéndose obligado a partir desde el pit lane. Asimismo, Leon Camier tampoco tomó la salida en esta ocasión, diagnosticado con una subluxación en su hombro izquierdo.

Jonathan Rea suma la segunda victoria del fin de semana por delante de Davies

Se dio la salida y Chaz Davies mantuvo la primera plaza, aunque Rea intentó adelantarlo en el segundo sector. Por detrás, Bautista y Haslam no perdían rueda. Sin embargo, la presión por necesitar buenos resultados le jugó una mala pasada al piloto galés, que terminó por irse largo en la chicane de entrada a meta, perdiendo dos plazas. Rea se encontró entonces con vía libre para imponer su ritmo, y comenzó a encadenar vueltas rápidas hasta abrir un cómodo hueco de un segundo.

Bautista destacó, una vez más, por su carencia de ritmo, y Davies perdió mucho terreno mientras intentaba adelantar al toledano. Chaz no consiguió sobrepasar a su compañero de equipo hasta el ecuador de la corta carrera, momento a partir del cual inició su intento de remontada. El dorsal #7 llegó a registrar la vuelta rápida de la carrera (y nuevo récord del circuito) en su persecución, pero el excelente manejo de la ventaja por parte de Jonathan Rea le impidió disputar la victoria.

Jonathan Rea suma la segunda victoria del fin de semana por delante de Davies

Por detrás, la carrera resultó ser casi una copia de la Race1, con un grupo perseguidor conformado por Van der Mark, Razgatlioglu, Lowes y Haslam. Sin embargo, en las últimas vueltas las dos Yamaha y Haslam (6º) consiguieron abrir hueco, mientras que por detrás Sykes (8º), en una gran remontada, consiguió contactar con Toprak (7º). Jordi Torres, que partía 9º, mantuvo su posición hasta meta, mientras que Héctor Barberá concluyó en 14º lugar. Cabe destacar el mal fin de semana que está teniendo Marco Melandri, líder de la clasificación de independientes, cruzando meta en 17º y penúltimo lugar. En lo tocante a la general, Rea vuelve a recortar distancias con Bautista (aunque en la Superpole Race el reparto de puntos es menor), y la ventaja ya se ha reducido a 43 puntos.

Todos los resultados de la Tissot Superpole Race disponibles aquí.

Artículos recomendados