Buscar

ITALIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea da un golpe sobre la mesa y consigue su primera victoria del año

El norirlandés se impuso con solvencia sobre Bautista (2º) y Razgatlioglu (3º), en una carrera plagada de fallos mecánicos.

Antón Quintiá

11 mayo 2019 15:18

Comparte:

0 0
Jonathan Rea da un golpe sobre la mesa y consigue su primera victoria del año

Jonathan Rea ha ganado su primera carrera de la temporada, imponiéndose a Bautista en Imola. El norirlandés, que partía desde la segunda posición, adelantó rápidamente a Chaz Davies (autor de la Superpole) y se marchó en solitario. Por detrás, Bautista, sabedor de su falta de ritmo, trató de salvar los muebles, rodando en segunda posición durante toda la prueba y entrando en meta a 7.832 segundos de Rea. El último cajón del podio se disputó entre Van der Mark y Razgatlioglu, para finalmente ser el turco quien se llevó el gato al agua.

La carrera, declarada en seco a 19 vueltas, fue un tanto accidentada. En la parrilla de salida se echaron en falta dos pilotos: Eugene Laverty, quien se rompió las dos muñecas en los entrenamientos libres del viernes, y Leon Camier, que fue trasladado al hospital tras la caída de la Superpole. Con la carrera ya en marcha, Chaz Davies tuvo que retirarse en la primera vuelta debido a problemas técnicos en su Ducati, dejándole a Rea la victoria en bandeja. Tom Sykes, que partía en sexto lugar, se aupó a la cuarta plaza en las primeras curvas, mientras que Haslam cayó desde la cuarta a la séptima posición.

Jonathan Rea da un golpe sobre la mesa y consigue su primera victoria del año

Los tres primeros (Rea, Bautista y Sykes) abrieron hueco sobre el resto, rodando todos ellos en solitario. Por detrás se conformó un grupo perseguidor de cuatro unidades, liderado por los pilotos del Pata Yamaha y completado por Razgatlioglu y Haslam. Sin embargo, los problemas mecánicos siguieron haciendo acto de presencia, y Sykes tuvo que decir adiós a la carrera a nueve giros del final. Esto avivó la lucha del cuarteto perseguidor, pasando a luchar entre ellos por el último cajón disponible del podio.

Con Rea batiendo el récord de la pista (1'46.023) y Bautista en tierra de nadie, Lowes (el que, a priori, se mostraba como favorito para subir al podio) comenzó a perder terreno, siendo sobrepasado por sus rivales y descolgándose del grupo. Los motivos de este bajón se desconocen por el momento, pero la repentina y rápida caída de ritmo parece deberse a un problema (otro más) mecánico o a algún neumático defectuoso.

Jonathan Rea da un golpe sobre la mesa y consigue su primera victoria del año

El cuarteto se convirtió en trío, y los errores de Haslam en la Variante Alta (chicane que llegó a saltarse en dos ocasiones) dejaron la tercera plaza en manos de Van der Mark y Razgatlioglu. El turco y el neerlandés lucharon fieramente por subir al podio, regalando a los espectadores una bonita batalla en pista. Finalmente fue el discípulo de Sofuoglu quien, con su Kawasaki privada, se impuso sobre el de Yamaha, consiguiendo el primer podio del año. Por detrás, Melandri adelantó a Lowes y completó una buena remontada, entrando en sexto lugar, mientras que Torres cruzó meta 11º y Barberá (en sustitución de Mercado) lo hizo en 13ª posición.

Rea comienza, de este modo, a recortar distancias con Bautista, aprovechando la desventaja que supuso para el toledano no haber corrido nunca en Imola. El piloto del KRT marcha ahora a 48 puntos de Bautista. Por detrás, Lowes pudo entrar en séptimo lugar, salvando la tercera plaza de la general con 135 puntos (siete más que su compañero de equipo, Van der Mark).

Todos los resultados de la Race1 disponibles aquí.

Artículos recomendados