Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WORLDSBK

Jonathan Rea se impone al frente de los libres en Laguna Seca

Ya han finalizado los entrenamientos libres en la pista americana de Laguna Seca, y Jonathan Rea se ha vuelto a imponer al frente.

Andrea Manzano

13 julio 2019 19:41

Comparte:

0 0
Jonathan Rea se impone al frente de los libres en Laguna Seca

Jonathan Rea se ha vuelto a colocar en cabeza en una nueva sesión de entrenamientos. Tras liderar el FP1, dio paso a Chaz Davies en la segunda sesión, para demostrar su autoridad en la última sesión de entrenamientos libres.

La combinada de las dos primeras tandas libres daba unos resultados claros, siendo los cronos tomados en su mayor parte del FP2, al ser estos más rápidos. Así, Chaz Davies, con un tiempo de 1'23.387, se imponía por 0.032 a Jonathan Rea (1'23.419), quien lograba la segunda posición, siendo tercero Álvaro Bautista, con un marcaje de 1'23.650. El top 5 lo cerraban Tom Sykes (1'23.797) y Leon Haslam (1'23.852), de quien se rumorea que podría abandonar a la marca "green" la temporada que viene. En esa combinada los tiempos fueron muy competitivos: pudimos ver hasta a diez pilotos en menos de un segundo.

La última sesión de entrenamientos transcurría bajo unas condiciones buenas de temperatura de pista, pues alcanzaba los 24º. No obstante, la temperatura ambiente era algo baja, de 13º, y la humedad era alta, hasta llegar al 96%, aunque la tanda se celebró en condiciones de seco y sin que en ningún momento llegase a descargar agua.

Los tiempos están muy apretados y todo está abierto

Bajo estas condiciones dadas, Jonathan Rea volvía a sacar a relucir su buen trabajo para imponerse en el FP3, tras marcar un 1'23.089, y sacarle casi cuatro décimas al segundo clasificado. Chaz Davies fue segundo, con un tiempo de 1'23.460, seguido muy de cerca por su compañero de equipo, Álvaro Bautista, que fue tercero con un tiempo de 1'23.478. Cuarto fue Toprak Razgatlioglu. El piloto turco del Pucetti Racing, que está deslumbrando con sus grandes resultados, logró dejar su mejor marca personal en 1'23.503. Alex Lowes fue el encargado de cerrar el top 5, tras firmar un tiempo de 1'23.620.

Esta sesión de entrenamientos no tuvo incidentes destacables, a excepción de la caída de Razgatlioglu, de la que se recuperó rápidamente, volviendo a la pista segundos después. En cuanto a los cronos, la brecha abierta por Rea no ha afectado especialmente a la competitividad: ha habido hasta diez pilotos en menos de un segundo.

A la hora de tomar los tiempos para la clasificación combinada, han variado según el piloto y la sesión. No obstante, lo que no ha cambiado ha sido el liderato de Rea, que se ha mantenido al frente de los libres, con el tiempo tomado de la FP3, 1'23.089. Segundo se ha quedado Chaz Davies, con el tiempo tomado del FP2, de 1'23.387. El crono de Álvaro Bautista, que se mantuvo en la tercera posición, se tomó de la tercera sesión libre, y fue de 1'23.478. Toprak Razgatlioglu (1'23.503) y Alex Lowes (1'23.620) fueron los encargados de cerrar el top 5, y sus marcas fueron tomadas del tercer libre.

Artículos recomendados