Buscar

IMOLA WORLD SBK 2019

Jonathan Rea: de olvidarse de ganar carreras... A ganarlas

El piloto británico de Kawasaki ha vencido en las dos mangas disputadas en Imola y borra de su memoria sus palabras de Aragón donde afirmó que había que olvidarse de vencer en 2019.

Albert Wojtaszczyk

13 mayo 2019 13:52

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: de olvidarse de ganar carreras... A ganarlas

"Quizá debemos olvidarnos de ganar carreras por ahora", Jonathan Rea. Aragón 2019.

Han pasado cinco semanas de estas declaraciones de Rea en el pasado Gran Premio disputado en Motorland, cuando parecía imposible batir a la nueva perla de Superbike, el español Álvaro Bautista. Un mes después, la situación se ha revertido, y el piloto de Kawasaki ha logrado sus dos primeras victorias de 2019. Había que mejorar y se mejoró. Es la recompensa por el gran esfuerzo de los japoneses

"Ha sido un gran fin de semana, me he sentido muy bien con la moto y he sido capaz de sacarle el máximo partido. Lograr dos victorias aquí me hace muy feliz", así ha terminado de contento el británico después de Imola, "Quiero agradecérselo al equipo por siempre creer y siempre empujar. Nunca dejamos de creer, este fin de semana era la oportunidad perfecta para ganar".

Han tenido que pasar cinco pruebas para que por fin Rea haya podido alcanzar y superar a la Ducati de Bautista, lo cual supone una hazaña para el irlandés y para la marca japonesa: "Sabía que era nuestra oportunidad por cómo ha ido nuestra moto en el pasado aquí y por cómo he corrido. Asi que fumos a por ello y lo conseguimos en ambas carreras.", ha afirmado.

Un trabajo de equipo perfectamente ejecutado por parte de los nipones y que se ha reflejado en los dos triunfos en Imola, aunque no han podido completar el triplete de carreras debido a la cancelación de la última manga: "Desafortunadamente la tercera carrera fue suspendida por la climatología. Lo entiendo perfectamente y estoy seguro de que volveremos a tener otra oportunidad", ha declarado.

Rea ahora está más cerca de Baustista en la clasificación, aunque todavía la distancia es amplia: 43 puntos. Con dos victorias, 13 podios y una Superpole en esta temprorada 2019, el británico todavía no se da por vencido. Aún queda campeonato.

Artículos recomendados