Buscar

WSBK

Jonathan Rea y Kawasaki prorrogan una de las relaciones más exitosas de la historia de WSBK

El piloto norirlandés ha ganado sus cinco títulos mundiales de la mano del KRT.

Antón Quintiá

18 junio 2020 15:04

Comparte:

0 0
Jonathan Rea y Kawasaki prorrogan una de las relaciones más exitosas de la historia de WSBK

Jonathan Rea y Kawasaki seguirán unidos hasta, al menos, la temporada 2022, según se ha podido saber esta misma mañana. La fábrica japonesa ata así a su mayor activo de cara a los próximos dos años; si bien no especifica la duración exacta del contrato, sí se sabe que se trata de una firma de carácter multianual que viene a continuar con el vigente acuerdo entre piloto y marca (el cual finalizaba al término de la presente temporada 2020).

Con esta firma se le da continuidad a una de las relaciones más fructíferas que el 'paddock' de WSBK ha visto en su historia. Desde su llegada al equipo verde en 2015, Jonathan Rea no ha parado de ganar; de hecho, el norirlandés subió a lo más alto del podio en su debut a lomos de la Kawasaki. A día de hoy, el binomio acumula cinco títulos mundiales, 74 victorias y 128 podios, cifras que le condecoran como el piloto más exitoso del certamen.

"Estoy muy contento de firmar un nuevo contrato con Kawasaki y el KRT", ha declarado el laureado piloto. "Nuestro éxito se ha visto impulsado por un gran equipo y, por supuesto, se ha apoyado en la base del proyecto: nuestra Ninja ZX-10RR"; éxito para el cual seguirá "trabajando duro, junto con el equipo y los ingenieros, para encarar cada carrera en las mejores condiciones".

Con cinco títulos bajo el brazo, el veterano piloto británico encara la temporada 2020 de la mejor forma posible. En el 'round' australiano, el único disputado en lo que va de año, Rea sumó una victoria y un segundo puesto. "Este período alejado de las carreras ha reavivado un gran deseo de seguir ganando y de continuar mejorando mis habilidades y el paquete de nuestra moto", reconoce Rea.

¿Su objetivo para este 2020? Sumar su sexto mundial a lomos de una Ninja: "La competición nunca se detiene y todos los pilotos y fabricantes continúan mejorando, así que debemos hacer lo mismo. Ahora podemos centrarnos completamente en nuestra temporada 2020 en WorldSBK, donde pronto se reanudarán las carreras. Quiero dar las gracias a Kawasaki, al equipo y a todos mis patrocinadores por su continuo apoyo y esta gran oportunidad".

Artículos recomendados