Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Jonathan Rea: "La carrera de hoy era sólo para conservar la goma"

El de Kawasaki tuvo que conformarse hoy con una segunda plaza por detrás del debutante Álvaro Bautista, que ha dominado casi de principio a fin.

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "La carrera de hoy era sólo para conservar la goma"

Anoche a las 5:00h (horario peninsular español) tuvo lugar en Australia la primera carrera de la temporada de WorldSBK. Ya durante el primer día y la FP3, los tiempos mostraban que los tres pilotos con mejor ritmo eran Álvaro Bautista, Jonathan Rea y Leon Haslam, y así ha sido en los primeros términos de la carrera hasta que el dorsal 91 de Kawasaki se fue al suelo.

La salida fue buena para Rea, pero eso no fue suficiente para detener al debutante de Aruba Ducati que venía pisando fuerte, y así fue como cogió la cabeza en la primera vuelta tras deshacerse del piloto procedente del norte de Irlanda. De hecho, Álvaro lideró desde la primera vuelta hasta la bandera a cuadros, ganando en su primera carrera en lo que es una nueva etapa para él, viniendo de competir en MotoGP.

No obstante, Phillip Island es un circuito complicado para las Kawasaki, y es cierto que Ducati ha mostrado más potencial en el trazado australiano, aunque ello no quita el potencial que trae Bautista. Lo mejor que pudo hacer Jonathan fue perseguirle finalizando la carrera a casi 15 segundos de distancia mientras peleaba con su compañero de equipo, que no le permitía seguir al español, hasta que Leon finalmente cayó en la curva 4.

Jonathan Rea: "La carrera de hoy era sólo para conservar la goma"

"El objetivo era rodar muy suavemente y llegar al final de la carrera"

"Estoy muy contento con mi carrera, para ser sincero. Teniendo en cuenta los test del lunes y el martes, pensé que el mejor objetivo que podíamos esperar era un segundo puesto, y al final lo conseguimos", aceptaba el piloto británico. "Llegamos al final de la carrera con un buen estado en las gomas y era el objetivo principal hoy".

Quedándose con lo bueno, Rea añadía que ahora tienen 22 vueltas de carrera en datos "que pueden entender para hacer mejoras mañana", refiriéndose a la carrera Superpole a 10 vueltas y la segunda carrera tras la de Supersport. "La carrera de hoy era sólo para conservar la goma. El objetivo era rodar muy suavemente y llegar al final de la carrera. Cuando ves la Superpole ves tu potencial real, en los test de invierno y durante la temporada en circuitos 'normales'", admitía señalando que a su marca se le atraganta el circuito situado en Australia.

Artículos recomendados