Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "La tercera carrera es genial para los aficionados"

A pesar de que la decisión de incluir una tercera carrera en Superbikes no es el del agrado de todos, Jonathan Rea también ve el lado positivo de este nuevo formato.

Fanny Villaécija

08 noviembre 2018 19:58

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "La tercera carrera es genial para los aficionados"

El WorldSBK no levanta las mismas pasiones que el Mundial de MotoGP, y esto es algo que a los organizadores les preocupa. En la búsqueda de nuevas fórmulas que aumenten el número de espectadores de esta competición, de cara a la próxima temporada, Dorna se ha propuesto aumentar el espectáculo del Campeonato del Mundo de Superbikes mediante la introducción en 2019 de una tercera carrera corta, de sprint. De esta forma, habrá una carrera el sábado y dos el domingo, aunque esta decisión no entusiasme demasiado a los pilotos de la categoría, entre ellos al cuatro veces Campeón del Mundo Jonathan Rea.

El piloto de Kawasaki ha reconocido su descontento con esta decisión por parte de la organización del campeonato. "Para ser honesto, encuentro una carrera de sprint absolutamente catastrófica", ha dicho Jonathan Rea.

Históricamente, el campeonato de Superbikes solo había contado con dos carreras, que se disputaban en un primer momento el domingo, separadas por la categoría de Supersport 600 entre ellas. Con la llegada de Dorna al campeonato, este formato se cambió y se pasó a disputar una carrera el sábado y otra el domingo. "Para mí, el Campeonato del Mundo de Superbikes consiste en dos carreras. Cambiar esa larga tradición me resulta extraño", ha comentado Rea, quien también ve el lado positivo a la tercera carrera. "Por otro lado, me encantan las carreras y no quiero nada más que las carreras, así que tres carreras no son malas. Aunque es una carrera más corta, podemos usarla como entrenamiento adicional para la segunda carrera de Superbikes. La tercera carrera es genial para los aficionados".

Algo que sí preocupa al piloto británico es la regla que limita a una las motos de las que puede disponer un piloto. La mayoría de los equipos normalmente tienen una segunda moto, pero esta solo podría utilizarse si se aplica esta norma si la primera moto tiene que retirarse. "En una carrera de velocidad, las cosas se están volviendo cada vez más agresivas y, de alguna manera, incluso más emocionantes", reflexionó el piloto del Kawasaki Racing Team. "¿Qué pasa si choco y destruyo mi moto? Definitivamente necesitamos dos motos de utilidad", concluyó Rea.

Artículos recomendados