Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "Las personas que estaban emocionadas por verme fallar, quieren verme pelear"

El piloto norirlandés, cuatro veces campeón de la categoría, comenta lo complicado que será esta temporada para él con la irrupción de Álvaro Bautista y se muestra motivado por este reto

Santiago Álvarez

30 abril 2019 16:42

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Las personas que estaban emocionadas por verme fallar, quieren verme pelear"

La temporada 2019 del FIM Motul World Superbike no ha empezado como de costumbre para uno de los hombres de Kawasaki, Jonathan Rea. En los últimos cuatro años, el piloto norirlandés había sido el claro favorito, llegando a encadenar cuatro títulos de forma consecutiva. Tras la llegada al Aruba.it Ducati WorldSBK del español Álvaro Bautista, parece que el panorama ha cambiado de forma rotunda para el de Kawasaki. Es la primera vez, desde que es piloto del KRT (Kawasaki Racing Team), que no ha podido conseguir una victoria en las cuatro primeras rondas del calendario.

Este panorama podría desilusionar a muchos, pero Rea se muestra motivado con la situación a pesar de contar con una desventaja frente al español de 53 puntos. "Siento que después de los dos primeros Rounds, las personas que estaban emocionadas por verme fallar o salir derrotado quieren verme pelear", afirma Rea en una entrevista con el medio The Telegraph. El campeón vigente de Superbikes sabe que el nivel impuesto por la marca de Borgo Panigale junto a Bautista es superior, pero argumenta que la experiencia puede ayudarle en este tipo de situaciones.

"Sentimos que estamos un paso atrás y que será una temporada así. Eso me está motivando. En las últimas cuatro temporadas he sido uno de los pilotos más consistentes y he entendido cómo gestionar el campeonato: habrá Rounds que serán para nosotros y, por lo tanto, es importante maximizar los resultados en los otros", concluye el de Kawasaki.

Artículos recomendados