Buscar

WORLDSBK

Jonathan Rea lidera en Aragón seguido de cerca por Scott Redding

El piloto de Kawasaki comienza la pretemporada liderando, con un Redding que ya se postula como uno de los rivales más fuertes

Fanny Villaécija

14 noviembre 2019 11:28

Comparte:

0 0
Jonathan Rea lidera en Aragón seguido de cerca por Scott Redding

Los pilotos del WorldSBK ya han vuelto al trabajo, de cara a preparar la temporada 2020. El Circuito Motorland Aragón acoge los primeros test de pretemporada, que han comenzado como terminó la campaña 2019: con Jonathan Rea un paso por delante del resto. El piloto de Kawasaki se ha marchado el primer día de test como el más rápido, seguido del debutante Scott Redding y Michael Van der Mark.

El interés de la jornada también recaía sobre Federico Caricasulo, Toprak Razgatlioglu y Alex Lowes, que debutaban con sus nuevos equipos, en una jornada donde la lluvia y las bajas temperaturas fueron protagonistas, condicionando así el normal desarrollo de la sesión. De hecho, los pilotos fueron saliendo gradualmente a pista, a la espera de que ésta se secara un poco y poder trabajar con normalidad. Cuando esto sucedió, la actividad en el trazado aragonés fue frenética y los pilotos del WorldSBK apuraron hasta el último segundo de trabajo.

Este ha sido el caso de Jonathan Rea, que esperó a que la pista mejorara. Pero a pesar de ser de los últimos en salir y sufrir una caída sin consecuencias físicas, esto no le ha impedido ser el piloto más rápido de la jornada. Durante estos test, el piloto norirlandés se ha centrado en mejorar el chasis y la electrónica de cara a la próxima temporada. Sin embargo, el verdadero foco de interés en el box de Kawasaki estaba en el lado de Alex Lowes, que se subió por primera vez a su nueva moto. El piloto británico dio un total de 37 vueltas en las últimas horas del día, y terminó sexto a un segundo de su compañero de equipo.

Jonathan Rea lidera en Aragón seguido de cerca por Scott Redding

El segundo mejor tiempo fue para el debutante Scott Redding, que llega al WorldSBK después de una temporada en el BSB. El británico competirá esta temporada en el Aruba.it Racing ? Ducati Team, junto a Chaz Davies. Redding uso el primer día de test para adaptarse a la moto, con resultados más que notables: terminó la jornada a cuatro décimas de Rea. Su compañero de equipo, Chaz Davies, también tuvo un primer día de trabajo bastante provechoso. El galés centró su actividad en mejorar el chasis y la electrónica de su Ducati, y terminó como el cuarto más rápido del día.

Michael Van der Mark fue tercero en Motorland. El piloto neerlandés sigue trabajando en el desarrollo de la Yamaha de cara a la temporada que viene; una tarea para la que contará con la ayuda del recién llegado Toprak Razgatlioglu. El piloto turco ha sido muy rápido desde el inicio con su nueva moto, terminando la jornada por delante de Lowes y de otro debutante, el estadounidense Garrett Gerloff, que compartirá box con Federico Caricasulo, que también se enfrenta a su primer año en la categoría, en el GRT Yamaha Team. El italiano ha terminado en noveno lugar.

Artículos recomendados