Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Jonathan Rea lidera la combinada ante Álvaro Bautista

Jonathan Rea vuelve de las vacaciones liderando en la combinada de libres en el Circuito de Portimao.

Comparte:

0 0
Jonathan Rea lidera la combinada ante Álvaro Bautista

El actual líder del Mundial de Superbikes, Jonathan Rea, se ha impuesto en la combinada de los primeros libres en el Circuito de Portimao en Portugal, que suponen la vuelta de las vacaciones para todos los pilotos de la categoría tras la Ronda de Estados Unidos en Laguna Seca a mediados de julio. Álvaro Bautista, el gran dominador de las primeras carreras de la temporada y que está sufriendo en las últimas antes de las vacaciones, ha finalizado el día en segunda posición, a tan solo 78 milésimas del piloto de Kawasaki, su mayor rival. Alex Lowes fue el tercer piloto más rápido del día.

Rea manda en el FP1

El de Kawasaki ha sido el que ha conseguido el mejor tiempo en el primer entrenamiento de WorldSBK en Portimao que daba por finalizadas las semanas de vacaciones. El líder del Mundial fue el único en bajar del 1:42 al marcar un tiempo de 1:41:931, con lo que dejaba a Álvaro Bautista segundo a 78 milésimas con un tiempo de 1:42:009, y Alex Lowes a 120 milésimas con un tiempo de 1:42:051. Completaron el top10 Toprak Razgatlioglu, Michael Van der Mark, Leon Haslam, Markus Reiterberger, Loris Baz, Sandro Cortese y Michael Ruben Rinaldi.

Jordi Torres, el segundo español de la categoría terminó décimo sexto debido a una caída en la curva tres. También se iba al suelo Tom Sykes, en su caso en la curva 14 del circuito de Portimao.

Jonathan Rea lidera la combinada ante Álvaro Bautista

Bautista se redime en el FP2

En el segundo entrenamiento del día, era Bautista quien se llevaba el mejor tiempo de la sesión por delante de Rea, aunque ninguno de los dos mejoró los tiempos del FP1. El de Talavera de la Reina marcaba un 1:42:334, mientras que el británico hacía un 1:42:510, a 176 milésimas del segundo clasificado en la general. Cortese se adjudicaba la tercera plaza con un tiempo de 1:42:586, a 252 milésimas del piloto de Ducati. Completaron el top10 en esta segunda sesión Razgatlioglu, Chaz Davies, Lowes, Sykes, Baz, Reiterberger y Rinaldi.

Torres finalizó décimo tercero y Alessandro Delbianco se fue al suelo en la curva 14, lo que hizo que quedara en última posición en la tabla de tiempos. En este segundo entrenamiento solo mejoraron los tiempos de la mañana cinco pilotos: Davies, Sykes, Torres, Sylvain Barrier y Delbianco.

Jonathan Rea lidera la combinada ante Álvaro Bautista

Artículos recomendados