Buscar

CAMPEONATO DEL MUNDO SUPERBIKES

Jonathan Rea lideró unos test de Aragón muy apretados

El piloto norirlandés de Kawasaki fue el más rápido en las dos jornadas de test que se han celebrado en suelo español con cinco pilotos oficiales en esta pista.

Santiago Álvarez

23 marzo 2023 22:01

Comparte:

0 0
Jonathan Rea lideró unos test de Aragón muy apretados

El Circuito de MotorLand Aragón ha acogido dos días de test donde han estado presentes cinco pilotos que forman parte de la parrilla 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul de Superbikes. En las pruebas sobre el trazado de Alcañiz, el piloto del Kawasaki Racing Team, Jonathan Rea, ha sido el claro líder de la tabla de tiempos tras haber encabezado la tabla de tiempos en ambas jornadas. Eso sí, en el cierre de los test se ha podido ver hasta cuatro pilotos en una décima.

El seis veces campeón de la categoría mayor de las derivadas de serie, se mostró satisfecho durante el último día tras realizar varios cambios en geometría, componentes más antiguos, etc. Además ha mejorado sus sensaciones con el neumático delantero. Por su parte, Alex Lowes, estuvo probando cosas similares a las de su compañero de equipo. Centrándose en la parte delantera y las nuevas ideas que tiene la marca aunque no han encontrado las soluciones esperadas, los nipones no tirarán la toalla y seguirán trabajando para mejorar.

Honda parece dar con la tecla, Bradley Ray esperará a Barcelona

Jonathan Rea lideró unos test de Aragón muy apretados

El Team HRC fue otra de las estructuras presentes en el trazado aragonés. Los de la marca del ala dorada han salido muy satisfechos de los ensayos realizados con sus pilotos Xavi Vierge e Iker Lecuona como segundo y tercero de la tabla de tiempos combinados. Ambos pilotos mejoraron su tiempo en la última jornada, siendo el barcelonés el que mejorase hasta ocho décimas. Los dos lados del box se han mostrado satisfechos con las evoluciones que se han introducido en la Honda.

Un test complicado para el piloto debutante del Yamaha Motoxracing WorldSBK Team, Bradley Ray. El británico no pudo salir a rodar sobre el trazado de MotorLand Aragón hasta la sesión de la tarde del último día de pruebas programado por problemas mecánicos. Aún así pudo rodar y dar un total de 43 vueltas. A pesar del contratiempo, Ray tendrá la oportunidad de volver a rodar en su Yamaha durante los test programados para la próxima semana en suelo catalán sobre el Circuit de Barcelona Catalunya.

Test MotorLand Aragón WorldSBK Top 10:

1. Jonathan Rea - Kawasaki Racing Team WorldSBK

2. Xavi Vierge - Team HRC

3. Iker Lecuona - Team HRC

4. Alex Lowes - Kawasaki Racing Team WorldSBK

5. Bradley Ray - Yamaha Motoxracing WorldSBK Team

Artículos recomendados