Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Lo mejor que podíamos esperar hoy era un par de segundos puestos"

El piloto norirlandés de Kawasaki tuvo que conformarse con acabar segundo en las dos carreras de este domingo, de nuevo por detrás del español Álvaro Bautista

Santiago Álvarez

17 marzo 2019 17:28

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Lo mejor que podíamos esperar hoy era un par de segundos puestos"

Este fin de semana la caravana del Campeonato del Mundo de Superbike, el FIM Motul World Superbike, hacía su parada en el Circuito Internacional de Chang en Buriram. El trazado tailandés sería testigo de nuevo de las victorias de Álvaro Bautista, quién ha tomado el relevo de Jonathan Rea. El tetracampeón de Superbikes, ha cosechado dos segundos puestos en la carrera dominical. De nuevo, el campeón en título de la categoría ha visto como el español le volvía a superar un fin de semana más.

Tras acabar por detrás del español, Jonathan Rea se coloca segundo en la clasificación general de pilotos a 26 puntos del líder, con un total de 98 puntos acumulados hasta ahora. El piloto de Kawasaki no tuvo opción en la carrera de sprint a pesar que tenía una estrategia marcada para intentar luchar con Bautista, además de que fue interrumpida con bandera roja a falta de cuatro vueltas. En la segunda, el norirlandés tuvo que pelear más de lo esperado con un correoso Alex Lowes, que puso en apuros al piloto de Irlanda del norte.

Rea parecía "tirar" la toalla al comentar que no esperaba otra cosa que no sea un segundo puesto: "Lo mejor que podíamos esperar hoy era un par de segundos puestos y lo logramos, aunque con mucha presión de Alex en la carrera final. Siguió presionando mucho, como lo había hecho en la carrera de velocidad, pero solo tenía un poquito más en el final de la tercera carrera para irme. Quiero agradecer a mi equipo por darme una buena moto este fin de semana y siempre hay trabajo que hacer para mejorar el paquete".

"Sentí que este fin de semana luchamos un poco por la estabilidad del frente, especialmente cuando el frente se movía un poco en la segunda parte de la carrera final, en los sectores en los que era fuerte. Detrás de mi visor, le estaba dando el 110%, especialmente en esas primeras vueltas, para tratar de mantener el deslizamiento todo el tiempo que pudiera. Tan pronto como perdí eso fue volver a dirigir mi propia carrera. Me llevo a casa 49 puntos otra vez y trataremos de construir sobre eso en Europa" explicó Jonathan Rea.

Artículos recomendados