Buscar

ARGENTINA WORLDSBK

Jonathan Rea también marca la pauta en el nuevo circuito de El Villicum

El ya cuatro veces campeón del mundo de Superbikes fue el más rápido en la jornada de viernes que inauguró la ronda de Argentina. Pilotos como Michael Van der Mark o Tom Sykes quedaron condenados a la Superpole 1.

Rubén Carballo

12 octubre 2018 22:56

Comparte:

0 0
Jonathan Rea también marca la pauta en el nuevo circuito de El Villicum

Jonathan Rea no baja el ritmo. Ni siquiera con su cuarto título ya en el bolsillo, o con estadísticas como la de ocho victorias consecutivas, el piloto norirlandés ha optado por saciarse, sino que va a por más. Así lo ha demostrado este viernes en el que ha sido el debut del Mundial en Sudamérica, en el nuevo trazado argentino de San Juan ? El Villicum.

El de Kawasaki fue el más rápido del día al bajar más de 4 segundos entre el FP1 y el FP3, en la media del resto de pilotos, y parar finalmente el crono en 1:39.914, siendo el único que rompió la barrera del 1:40 y teniendo algunos problemas para controlar su ZX-10RR en plena adaptación al trazado, como se vio en la segunda sesión de entrenamientos libres.

Así, aventajó por 228 milésimas a Marco Melandri, que empezó con buen pie para Ducati pese a que también tuvo problemas para parar su moto durante la jornada, y por 316 a un sorprendente Toprak Razgatlioglu, quien dio un paso al frente para ser el mejor piloto independiente y para presentar sus credenciales en el que puede ser su mejor fin de semana de la temporada. Por detrás, fueron Alex Lowes (+0.341) y Lorenzo Savadori (+0.427) quienes cerraron un Top 5 parejo, en menos de medio segundo de diferencia, y variado, con 4 marcas.

El pase a la Superpole 2 lo completaron Leon Camier, Chaz Davies, Leandro Mercado, esperando despuntar en su cita de casa, Eugene Laverty y Xavi Forés, todos ellos a menos de un segundo de Rea a excepción del español, que se quedó a 3 milésimas de superar tal barrera. Así, todas las marcas a excepción de BMW colaron a uno de sus representantes en el Top 10.

Sin embargo, en ese corte ha habido dos bajas importantes y que tendrán que pelear por el pase en la Superpole 1: la de Michael Van der Mark, tercer clasificado de la general, undécimo a apenas 43 milésimas del crono de Forés; y la de Tom Sykes, cuarto a su vez de la tabla de pilotos y décimo cuarto de la combinada a algo menos de 3 décimas del pase.

En dicha sesión les acompañarán Jake Gagne y Loris Baz, que quedaron entre ambos, y Maximilian Scheib, que corre como sustituto de Jordi Torres, Jakub Smrz, Florian Marino, en el puesto de PJ Jacobsen, Román Ramos y Gabriele Ruiu, como tercera sustitución del fin de semana, en este caso de Yonny Hernández, que quedaron por detrás de Sykes.

Mañana será el turno del FP4, a partir de las 15:45 de la tarde, de la Superpole, desde las 18:30, y de la primera carrera de la Ronda y de la historia de WSBK en suelo latinoamericano, desde las 9 de la noche.

Artículos recomendados