Buscar

Superbikes

Jonathan Rea: "En Dorna me pintaron como un verdadero villano"

El piloto de Kawasaki se ha mostrado crítico con la actitud tomada desde la organización en Francia.

Alejandro Delgado

17 junio 2022 07:45

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "En Dorna me pintaron como un verdadero villano"

Uno de los peores momentos deportivos de Jonathan Rea se sitúa en la carrera de la Superpole Race en la Ronda de Francia, que se disputó durante el 2021. En esa ocasión, el de Kawasaki solicitó una revisión a una polémica acción de Toprak Razgatlioglu, ganándose las feroces críticas de los haters.

En unas declaraciones concedidas al podcast de BBC, el norirlandés ha criticado con dureza la decisión de la organización de ponerle toda la presión mediática a él: "Dorna me tiró un poco debajo del autobús poniendo palabras en mi boca en un vídeo. Si eso no hubiera salido, habría estado bien. Me pintaron como un verdadero villano, y tampoco es que se disculparan mucho por ello",

Jonathan Rea recibió numerosas críticas por parte de las redes sociales, donde llegó a temer por su integridad física por el acoso recibido: "Iba de camino a casa y eché un vistazo a mi cuenta de Instagram. Mi compañero había puesto un post con una cita genérica sobre la carrera y había unos 500 comentarios una hora después... uno era del tipo 'vas a morir, sabemos dónde vives, eres esto o lo otro'. Me sentí muy mal. Me quedé absorto leyendo todos estos comentarios tan terribles. Siempre he tenido muchísima suerte con mis fans, normalmente me quieren el 95% y el otro 5% me odia, pero esta vez era al revés, así que no estaba en muy buen lugar".

Toca trabajar en los haters

Por último, el piloto de Kawasaki ha reconocido que es necesario encontrar una buena relación entre las redes sociales y los aficionados para que no le pase factura en los próximos años: "Creo que es algo que no debería ignorarse. Casi debería ser una asignatura de la escuela, es una herramienta muy poderosa. No puedo quejarme de las redes sociales porque siempre las he usado a mi favor, tengo patrocinadores que están realmente muy interesados en mis redes sociales y hay beneficios financieros de por medio, así que esto tiene su lado bueno y malo. Pero cuando no estás en buena posición, es duro. Le dije a mi gente de comunicación que yo no era ese monstruo que la gente me estaba haciendo parecer", concluía Rea.

Artículos recomendados