Buscar

RONDA DE EMILIA ROMAGNA

Jonathan Rea: "En Misano gané mi primera carrera del WSBK"

El piloto norirlandés se siente confiado de lograr un buen resultado en un trazado que le trae buenos recuerdos desde sus inicios.

Alberto Camello

30 mayo 2023 20:32

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "En Misano gané mi primera carrera del WSBK"

Jonathan Rea está viviendo su peor año en Kawasaki desde que fichó por ellos en 2015. Sólo 100 puntos logrados en las cuatro primeras rondas, 248 puntos en total. Con más fallos que en los años anteriores, a 'Johnny' se le ve sufrir mucho con la Ninja ZX-10RR en cada carrera, incapaz de luchar de tú a tú con Álvaro Bautista y la perfecta Panigale V4 R.

Pero en Misano tiene una buena oportunidad de volver a la senda de la victoria. Un trazado donde venció por primera vez en el mundial, hace ya 14 años con la Honda. "Es genial estar de vuelta en Misano. El circuito en sí tiene tantos buenos recuerdos para mí. Gané allí mi primera carrera de WorldSBK en 2009. Desde entonces hemos disfrutado de buenos momentos", recuerda el #65.

Además de estrenarse en Misano, allí ha conseguido otros 16 podios más, 7 de ellos en los más alto del cajón. Resultados más que destacados del 6 veces Campeón del Mundo. "Disfruto de la pista y tiene una mezcla de todo, con secciones rápidas y lentas, y me gusta especialmente la rápida curvone al final de la recta de atrás", analiza el piloto de 36 años.

Jonathan Rea: "En Misano gané mi primera carrera del WSBK"

En este parón de casi un mes, Rea tuvo un test en Jerez con el objetivo de mejorar los puntos débiles de la Kawasaki, y con ansia de dar un paso adelante este fin de semana. "Tuvimos una prueba reciente en Jerez donde tratamos de mejorar en el tipo de condiciones que sentimos que enfrentaremos nuevamente aquí. Creo que entramos en este fin de semana con ánimo positivo y con ganas de ver qué podemos hacer", ha declarado.

Y zanja acordándose de toda la gente que sigue pasándolo mal en la zona de Emilia Romagna debido alas recientes inundaciones en la región. "Será muy agradable enfrentar a los aficionados italianos, y aunque no soy italiano, o he corrido para un fabricante italiano, siempre me dan mucho amor y apoyo. Ojalá podamos dar un buen espectáculo a toda la gente de Emilia-Romaña que ha pasado por momentos difíciles tras las recientes inundaciones".

Artículos recomendados