Buscar

MISANO WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Ha sido muy difícil manejar los riesgos"

El norirlandés aprovechó la caída de Lowes para ganar y recortarle puntos a Bautista.

Antón Quintiá

22 junio 2019 19:11

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Ha sido muy difícil manejar los riesgos"

Jonathan Rea ha vuelto a la senda de la victoria. Tras un inicio de campeonato atípico para él, sin opción a disputar la victoria, el norirlandés suma ya tres victorias y encadena dos carreras en las cuales recorta distancias con Álvaro Bautista, hasta Jerez líder implacable del certamen. Rea está, actualmente, a 32 puntos del piloto de Talavera de la Reina, un margen mínimo en SBK, donde se corren hasta tres carreras por fin de semana.

A esta buena noticia de cara a la lucha por el título del mundo se le suma la alegría de volver a ganar en Misano, donde sumó, hace ahora diez años, su primera victoria en WSBK. "Es genial poder volver a ganar en el mismo circuito donde conseguí mi primera victoria hace ya 10 años. Estoy muy feliz de volver a ganar aquí, después de 10 años, donde conseguí mi primera victoria", reconocía el dorsal #1. "Está siendo un fin de semana muy complicado, porque esta temporada hemos disputado pocas sesiones en mojado. Cuando vi que las nubes se acercaban al circuito me puse bastante nervioso. Hice una buena salida y me centré en mantener un buen ritmo de carrera, intentando evitar hacer algo loco".

Jonathan Rea: "Ha sido muy difícil manejar los riesgos"

Quien sí hizo algo loco fue Alex Lowes, que terminó por irse al suelo cuando parecía tener la victoria en el bolsillo. "Cuando Alex Lowes me adelantó, yo no estaba preparado para ir tan rápido como él, porque él me sacaba décimas en todas las zonas del circuito. Para ser justos con él, Lowes no cometió un error excesivamente grande, simplemente había un montón de agua acumulada en aquella curva y supongo que habrá sufrido 'aquaplaning'. Ha sido muy difícil manejar los riesgos encima de la moto, porque en algunas vueltas la pista estaba completamente mojada sin balsas de agua y en otras vueltas sí que las había. Ha sido bastante difícil saber qué set-up utilizar; mi freno motor era bastante suave. Es por ello que esta carrera ha servido como test para saber cómo mejorar nuestra moto en estas condiciones".

Sin embargo, mañana todo debería ser diferente. Las previsiones meteorológicas no anuncian lluvias de cara a las carreras, y la amenaza de Bautista y Lowes será mayor. "No conozco demasiado bien el ritmo de Alex, porque no le he ido prestando atención; yo solo estaba concentrado en mí mismo. Me siento bastante bien en este circuito. Pirelli ha traído muchos compuestos diferentes y, en condiciones de seco sabemos qué opción nos viene mejor, por lo que me siento bastante confiado de cara a mañana. Debemos seguir mejorando, tenemos la pole y el pronóstico de cara a mañana es favorable".

Artículos recomendados