Buscar

PORTIMAO WORLDSBK

Jonathan Rea no descansa y vuela en Portimao

El piloto de Kawasaki ha sido el más rápido en la primera jornada del Round de Portugal.

Alejandro Delgado

14 septiembre 2018 23:46

Comparte:

0 0
Jonathan Rea no descansa y vuela en Portimao

El Mundial de Superbikes arranca la segunda mitad de temporada en el Algarve portugués. Los equipos no han cesado de trabajar en las fábricas con tal de llevar algunas evoluciones para lo que resta de calendario y los pilotos el pasado mes pudieron probarlas en el trazado de Portimao. En esta ocasión, los componentes del campeonato regresan al trazado para comprobar si las conclusiones que sacaron fueron las correctas o no.

El vigente líder del campeonato no ha perdido la concentración en ningún instante. Jonathan Rea sigue estando presente y no va a bajar el ritmo. El piloto del Kawasaki Racing Team ha sido el más rápido de la jornada, mostrando desde el comienzo del entrenamiento libre 1 que tiene un ritmo bastante superior al resto. Rea, sin embargo, no ha podido mejorar el registro de la sesión matinal en el resto de sesiones.

En la segunda posición de la combinada ha finalizado Marco Melandri. El italiano, que cada vez tiene más negro su futuro en WorldSBK, ha sacado todo su potencial y se ha quedado a varias décimas de Rea. La primera fila provisional la cerraría Jordi Torres. El español, que esta tarde se ha confirmado que sustituirá a Tito Rabat en Motorland la próxima semana, ha mostrado tener un buen ritmo, aunque se ha quedado a más de medio segundo de Rea y ha dado un total de 52 giros.

La segunda final provisional estaría formada por Toprak Razgatlioglu, siendo el primero de los independientes, ha ido evolucionando poco a poco en la montaña rusa de Portimao. En la quinta plaza ha finalizado Eugene Laverty, se ha quedado a solo cuarenta milésimas de la cuarta plaza. En la sexta posición ha terminado Xavi Forés que ha dado un salto importante a lo largo de la jornada y ha encontrado una buena configuración que le permitirá poder estar batallando por conseguir estar entre los tres primeros.

En la séptima plaza ha finalizado Tom Sykes, que no se ha encontrado nada cómodo con la Kawasaki. El compañero de Rea ha podido marcar el registro en la última sesión del día. Por su parte, los dos pilotos del Pata Yamaha Official han terminado en la octava y novena plaza. Michael van der Mark se ha quedado a menos de una décima de Sykes, mientras que Alex Lowes está a 112 milésimas. En la décima posición ha acabado Michael Rinaldi.

De esta manera, Leon Camier, Loris Baz, Jake Gagne, Lorenzo Savadori o Chaz Davies parten como principales favoritos para pasar a la Q2. No lo tendrán fácil, solo hay dos plazas en juego y el trazado de Portimao no da lugar a errores.

Artículos recomendados