Buscar

WORLDSBK

Jonathan Rea: "No me gustaría hacer un comodín en MotoGP con un Kawasaki"

Jonathan Rea responde a las intenciones de Kawasaki de introducirle en MotoGP como wildcard.

Andrea Manzano

13 marzo 2020 23:20

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "No me gustaría hacer un comodín en MotoGP con un Kawasaki"

Que Jonathan Rea es uno de los grandes pilotos del mundial de WorldSBK y su buque insignia es un hecho que, a día de hoy, es incuestionable. El piloto norirlandés, que disputó algunos wildcards en MotoGP, tiene una preferencia clara por el campeonato de las motos derivadas de serie, aunque se ha sabido que su mánager negoció con diversos equipos para su salto al mundial de los prototipos.

Los números de Jonathan Rea en el mundial de WorldSBK no dejan lugar a dudas. Desde su llegada en 2008, el piloto norirlandés ha acumulado un total de 88 victorias, además de 23 poles. Aunque desde que llegó a la categoría reina no ha hecho más que triunfar, su verdadera explosión se produjo en 2015, cuando llegó al Kawasaki Racing Team. Desde ese momento, y hasta la actualidad, pese a algunos baches, ha sido el piloto claramente dominador del campeonato, llevándose los cinco mundiales de forma consecutiva. Ha batido, entre otros, los récords de puntos, victorias en una misma temporada y el de mayor número de mundiales.

La posibilidad de participar en MotoGP nunca ha estado cerrada

Es inevitable hacer comparaciones con otros mundiales. En concreto, 'Johnny' realizó dos wildcards en MotoGP, durante la temporada 2012, participando en los Grandes Premios celebrados en San Marino y Aragón. Puntuó en las dos citas, siendo octavo y séptimo, respectivamente, a lomos de una Honda. La posibilidad de que el pentacampeón mundial dejase WorldSBK y volviese a MotoGP siempre ha estado abierta.

Hace algún tiempo, y durante el transcurso de los test de pretemporada, Carmelo Ezpeleta reveló que Kawasaki le había solicitado un wildcard, para que el piloto norirlandés participase en una carrera de MotoGP y se viese las caras con pilotos como Marc Márquez, Valentino Rossi y Maverick Viñales, entre otros. Lo hizo con estas palabras, confirmando también que rechazó esta propuesta:

"Recientemente, Kawasaki me pidió la posibilidad de hacer 'wild card' con su Superbike. Respondí que no porque las 'wild card' (invitaciones) están reservadas a quienes participan en MotoGP. A mí me gusta ser directo, no creo que esta sea la única solución, pero sí la mejor para nosotros"

Pero el piloto norirlandés, que no tenía constancia de esta propuesta, se mostró visiblemente sorprendido con la propuesta de la fábrica para la que lleva pilotando cinco años. Estas fueron sus impresiones:

"Realmente no entiendo. Es extraño. No me gustaría hacer un comodín en MotoGP con un Kawasaki. Puede ser divertido, pero es una broma. Hubiera sido una bicicleta de producción desarrollada con neumáticos Pirelli, frente a una máquina prototipo con neumáticos prototipo. Es como comparar la Fórmula Uno con los World Touring Cars. Lo curioso es que somos una serie de producción, por lo que WSBK y MotoGP son dos mundos diferentes; son naranjas y manzanas "

Actualmente, no contempla participar en MotoGP

Además, en declaraciones a la web monsterenergy.com afirma que, pese a que pasó una época complicada debido a la frustración que le suponía no tener una oportunidad con una moto competitiva, actualmente está muy feliz con su trayectoria deportiva. Pese a eso, reconoce que en algún momento deseó tener una oportunidad en MotoGP:

"Estoy muy contento con las decisiones que tomé. Gané 5 títulos mundiales y lo último que pienso cuando regreso a casa es MotoGP. Hubo un momento en mi carrera. Estaba triste porque no tenía una máquina competitiva. En un mundo perfecto, me hubiera encantado competir en MotoGP, firmar con un equipo de fábrica y demostrar mi potencial. Lo intenté en el pasado, pero nunca ha habido un contrato sobre la mesa "

Artículos recomendados