Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "No hay razón para el pánico"

El tetracampeón del mundo de Superbikes explica que no todavía no es momento de dudar de sus posibilidades frente al piloto español de Ducati, Álvaro Bautista

Santiago Álvarez

27 marzo 2019 15:34

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "No hay razón para el pánico"

En la temporada 2019 del FIM Motul World Superbike, la llegada de Álvaro Bautista a lomos de la nueva arma de Ducati, la Panigale V4 R, ha sido todo un golpe de efecto sobre la mesa. El español ha conquistado todas las carreras disputadas hasta ahora en los dos rounds que lleva el campeonato de las derivadas de serie. El equilibrio de poder parece haber cambiado de lado de forma drástica, siendo el equipo Aruba.it Ducati WorldSBK el más beneficiado; sobre todo con el piloto talaverano quien sabe exprimir al máximo la nueva montura de Borgo Panigale.

En la campaña de 2018 Rea hacía historia al conquistar su cuarta corona del WorldSBK, pero ahora el piloto norirlandés se encuentra en una situación que mantenía desconocida: no ganar una carrera, o al menos, no luchar por conseguirla. En seis carreras disputadas, Rea se tuvo que conformar con el segundo puesto. A pesar de que en 2018 se convirtiese en campeón tras un total de 17 victorias, 11 de ellas de forma consecutiva, este año paree haber tomado el relevo Bautista. El piloto de Kawasaki todavía ve el lado bueno y espera poder lograr estar en la lucha con el español.

Jonathan Rea cree que el punto de partida para poder recortar distancias con Álvaro Bautista es en el Circuito MotorLand Aragón, siguiente cita del calendario. "Assen, Imola y Laguna Seca son pistas clásicas de Superbikes que sacarán a relucir los beneficios de mi estilo de conducción", comentaba el de Kawasaki en una entrevista con speedweek.com, donde añadía "soy rápido en pendientes como la última en Tailandia, pero perdí demasiado tiempo en las rectas largas. Por lo tanto, ninguno de los pilotos de Superbike debe asustarse de nosotros. Todo el mundo hace un trabajo impecable".

En la clasificación general de pilotos, Bautista lidera con 26 puntos de ventaja sobre Rea, quien tras las dos rondas iniciales del mundial suma un total de 98 puntos. Con esta ventaja, el piloto del Aruba.it Ducati WorldSBK podría permitirse un cero en la tercera ronda mundialista en Aragón, y aún con ello seguiría líder de la categoría.

Artículos recomendados