Registro gratuito

Jonathan Rea: "No necesito correr el resto de mi vida"
Jonathan Rea: "No necesito correr el resto de mi vida"

SUPERBIKE

Jonathan Rea: "No necesito correr el resto de mi vida"

El piloto de Kawasaki ha hablado sobre su futuro después de las carreras, aunque tiene contrato en vigor con la marca japonesa hasta 2020

FANNY VILLAéCIJA - 14 ENERO 2019 18:15

Una de las grandes incógnitas a mediados de la pasada temporada fue saber si Jonathan Rea, cuatro veces Campeón del Mundo de Superbikes, renovaría su contrato con Kawasaki. Finalmente, en el mes de junio se hizo público que el acuerdo entre el piloto norirlandés y la fábrica japonesa se alargó dos temporadas más; así, Rea será piloto Kawasaki hasta final de 2020.

A sus 32 años, y después de haber batido todos los récords de la categoría, Jonathan Rea piensa en su futuro después de las carreras. Todo apunta a que esta temporada luchará por su quinto título consecutivo, y es que Rea, al igual que otros campeones, es adicto a las victorias.

Sin embargo, el piloto de Kawasaki ha asegurado que no necesita ser piloto siempre, y ha dado algunas pinceladas sobre lo que podría hacer una vez colgara el mono y se aleje de la competición. "No necesito correr por el resto de mi vida. Financieramente, estoy bien asegurado, también tengo una buena vida aparte de las carreras. Disfruto mi tiempo en la moto, me gusta la competición. También dependerá de las ideas de Kawasaki para 2019 y 2020. Entonces podré pensar en la renuncia", ha declarado el piloto norirlandés a Speedweek.com.

Jonathan Rea también ha reconocido que, cuando su carrera como piloto llegue a su fin, hablará con Kawasaki para seguir ligado a la marca. "Hablaré con Kawasaki sobre si hay un trabajo en la empresa para mí después de las carreras. Como piloto de pruebas, como embajador, en la gestión de equipos, lo que sea", ha confesado Rea, quien también reconoce que no se ve compitiendo para otra marca que no sea ésta. "La mayoría de mis buenos recuerdos de carrera provienen de mi era Kawasaki. El tiempo en Honda me cansó".

El piloto también ha declarado que, después de dejar la competición, se tomará algún tiempo para pensar en su futuro. "Si tuviera que sentarme en el sofá con mi esposa todos los días todo el día, pronto nos divorciaríamos", ha bromeado. "También tengo que tener algo para mí. Presumiblemente, necesitaré un año después de mi renuncia para pensar en mi futuro. Quizás también vayamos a Australia", concluye.

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33