Buscar

RONDA PORTUGAL WORLDSBK

Jonathan Rea se lleva la pole en Portimão; Bautista saldrá sexto

El 'rey' del WorldSBK ha vuelto pisando fuerte tras las vacaciones. Rea se ha hecho con la pole en Portimão, con un tiempo de récord. Bautista sufrió en la parte final de la sesión y saldrá 6º, junto a Jordi Torres (7º).

Comparte:

0 0
Jonathan Rea se lleva la pole en Portimão; Bautista saldrá sexto

El hombre más rápido en la combinada de libres tampoco falló en la Superpole. Jonathan Rea se llevó la pole en el circuito de Portimão, la quinta de la temporada para el campeón del mundo. A su lado estarán en la parrilla Tom Sykes y Sandro Cortese. Aunque Álvaro Bautista dominó con claridad la primera mitad de la clasificación, saldrá desde la 6ª plaza, junto a un gran Jordi Torres, que partirá justo por detrás.

Golpeó primero Álvaro Bautista con un tiempazo. Su 1:41.326 ya era el mejor del fin de semana. Nadie se acercaba al crono del talaverano en los primeros compases. Rea marcaba después un 1:41.805, mientras que Cortese se ponía segundo, a 415 milésimas.

Razgatioglu quiso dar la campanada, bajando el tiempo de Bautista en el primer sector. Aunque lo único que consiguió a falta de 17 minutos fue colocarse en segundo lugar.

Por su parte, Chaz Davies no encontró su ritmo en la primera mitad de la sesión y no conseguía subir de la 10ª plaza. El vencedor en la tercera carrera en Laguna Seca no se estaba mostrando especialmente rápido en Portimão.

Pero, tras la parada en el box para el cambio de neumáticos, Rea puso el modo ataque y arrebató la pole provisional a Bautista. Tiempo de 1:41.143 para él, aunque no quería dar tregua el español, que después volvía a mandar en la tabla de tiempos. Y hasta ahí llegó el español, porque después iría cayendo en la tabla de cronometraje

Con 21 minutos de Superpole, Loris Baz se fue al suelo cuando venía reventando el cronómetro en los dos primeros sectores. Fue entonces cuando arrancó el baile de pilotos. Davies ya volaba, pero aún más lo hacía Tom Sykes que se colocaba sorprendentemente en primer lugar.

Jonathan Rea se lleva la pole en Portimão; Bautista saldrá sexto

Nadie baja a Rea de su trono

No obstante, al final, triunfó el de siempre. Casi con la bandera a cuadros, y sin hacer demasiado ruido, Jonathan Rea bajaba el tiempo de la pista con su 1:40.372. Pole para el británico en Portimão y ya suma cinco este año. Bautista no pudo ser más que sexto, así que partirá desde la segunda fila. Tendrá a su lado a Jordi Torres. Gran clasificación del de Rubí, que saldrá 7º.

Acompañarán a Rea desde la primera líne su ex compañeroTom Sykes y Sandro Cortese, que se está mostrando competitivo durante el fin de semana y se postula como candidato para dar batalla durante la primera prueba de fuego en Portugal.

La primera carrera, en unas horas. A partir de las 15:00 (horario peninsular).

Jonathan Rea se lleva la pole en Portimão; Bautista saldrá sexto

Artículos recomendados