Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea prolonga su vínculo con Kawasaki hasta 2024

El norirlandés continuará con la estructura nipona durante dos campañas más en las que se pone como objetivo alargar su leyenda en Superbikes

Santiago Álvarez

19 julio 2022 13:59

Comparte:

0 0
Jonathan Rea prolonga su vínculo con Kawasaki hasta 2024

El piloto norirlandés Jonathan Rea seguirá ligado a la fábrica nipona Kawaski durante dos temporadas más. Rea continuará con el KRT (Kawasaki Racing Team) dos años más en los que intentará recuperar la corona del FIM Motul World Superbike. Por momentos, había cierta incertidumbre con el futuro de Rea pero no cabía ninguna duda de que la dupla exitosa entre el seis veces campeón de las monturas derivadas de serie y los nipones se mantendría en el futuro. Así, con esta confirmación, la estructura oficial seguirá sin cambios al menos durante 2023 ya que Álex Lowes tiene contrato hasta la próxima temporada.

Tras haber conseguido seis títulos de forma consetiva, Jonathan Rea cedió su trono la pasada campaña a favor del piloto del Pata Yamaha with Brixx WorldsBK Team, Toprak Razgatlioglu. El norirlandés siempre ha estado en la lucha por el título y mantener el vínculo con Kawasaki hará que el objetivo de luchar por la corona de Superbikes se mantenga y el dorsal número uno vuelva a estar en la Kawasaki ZX-10RR en las próximas temporadas. Recordemos que este año, Rea está en la lucha por el campeonato y podría obtener su séptima corona.

Jonathan Rea prolonga su vínculo con Kawasaki hasta 2024

Jonathan Rea: "Estoy muy contento y emocionado de renovar mi contrato con Kawasaki para seguir otros dos años más. Ha sido una asociación increíble, hemos disfrutado de tantos éxitos juntos que es casi una progresión natural. No ha sido necesario negociar mucho para continuar juntos por ambas partes. Nos hemos centrado más bien en seguir compitiendo al más alto nivel en el campeonato de WorldSBK".

"Han sido unas temporadas increíbles, más competitivas que nunca. Me he dado cuenta de lo motivado que estoy para continuar y seguir luchando por ganar. Kawasaki me dio la oportunidad en 2015 de hacer mi sueño realidad cuando gané el campeonato de WorldSBK en el primer año juntos. Como asociación somos muy sólidos, y estoy deseando seguir creando recuerdos y representando a una marca increíble. Mi equipo es mi familia de carreras. Quiero a todo el mundo dentro del equipo como si fuera mi propia familia, y este tipo de relaciones cuentan mucho en las carreras.

Jonathan Rea prolonga su vínculo con Kawasaki hasta 2024

"El mérito es de todas las personas del equipo, de Provec Racing, de todos los ingenieros en Japón y de toda la familia Kawasaki. Estoy deseando ver lo que podemos hacer en las próximas dos temporadas. Mi equipo es mi familia en las carreras. Quiero a todos dentro de este equipo como a mi propia familia y relaciones como esta cuentan mucho en la competición. Todo el crédito para cada persona del staff, desde el Provec Racing a los ingenieros en Japón y a todos en la familia Kawasaki. Estoy emocionado de ver lo que podemos hacer en las próximas dos temporadas".

Guim Roda, director del equipo Kawasaki Racing Team: "Desde que fichamos a Johnny para la temporada 2015 hasta ahora, hemos escrito una bonita parte de la historia del WorldSBK. Estamos muy orgullosos de formar parte de este éxito de Rea, que también significa el éxito de Kawasaki. Ya van ocho temporadas juntos, y Johnny ha rendido al máximo, siempre. Actualmente, y a sus 35 años, se encuentra en su mejor momento, y sabemos que aún le queda mucho por bailar.

Jonathan Rea prolonga su vínculo con Kawasaki hasta 2024

"Hemos trabajado mucho para definir, con KMC, qué tipo de proyecto podíamos crear para Johnny para que siguiera esforzándose al 110%. Creo que le hemos dado la motivación que necesitaba para ir a por todas durante dos años más. No podemos dormirnos en los laureles de nuestro exitoso pasado, así que tenemos un duro trabajo por delante para cubrir las expectativas de JR y estamos preparados para ello. Garantizamos un auténtico espectáculo durante al menos dos años más..."

Steve Guttridge, Planning Manager de competición de Kawasaki Europa: "Jonathan ha sido fundamental en la creación de una increíble relación y un firme vínculo entre la marca Kawasaki y la Ninja ZX-10RR en particular. Nuestro seis veces Campeón del Mundo es innegablemente parte de la familia Kawasaki y parte de la historia por derecho propio. Ahora, tiene la oportunidad de seguir rompiendo récords y estamos muy contentos de seguir formando parte de ello".

Artículos recomendados