Buscar

AUSTRALIA WORLDSBK

Jonathan Rea: "Quería ganar esta carrera por mi familia"

El piloto norirlandés ha cruzado la meta treinta y siete milésimas por detrás de su compañero de equipo en una carrera muy ajustada de principio a fin

Fanny Villaécija

01 marzo 2020 13:46

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Quería ganar esta carrera por mi familia"

El cinco veces Campeón del Mundo Jonathan Rea se marcha de Australia solo con una victoria, en la Superpole Race. El piloto de Kawasaki nunca había conseguido subir a lo más alto del podio en Phillip Island, circuito que ha acogido el Round Finance Yamaha de Australia y el estreno del campeonato. Sin embargo, el británico no ha podido repetir la hazaña en la Carrera 2 y ha cruzado la meta treinta y siete milésimas por detrás de su compañero de equipo, Alex Lowes, tras una prueba muy ajustada desde el principio hasta la caída de la bandera a cuadros.

El de hoy era un día muy especial para Rea. El piloto de Kawasaki ha recibido la noticia del fallecimiento de su abuela mientras se encontraba en Australia, de ahí que quisiera ganar para brindarle el triunfo a ella. Esto ha sido así en la carrera sprint previa a la segunda carrera de la ronda. "Hice una buena salida en la carrera de Superpole y me concentré. Parecía que estaba marcando el ritmo a falta de unas vueltas. Toprak [Razgatlioglu] me estaba mostrando su rueda delantera, así que supe que estaba ahí. En la última vuelta, lanzando la moto por la línea interior, supe que tenía un poco más de tracción. Realmente quería ganar esa carrera de Superpole por mi familia", ha asegurado el piloto al final del día.

Y aunque Rea quería volver a repetir el resultado de nuevo en la carrera 2, esto no ha sido posible. Sin embargo, lo ha intentando hasta el final y eso que no ha sido nada fácil. Las altas temperaturas en Phillip Island sumado a que ningún piloto ha conseguido romper la carrera en sus 22 vueltas han complicado mucho la segunda prueba. Además, el piloto de Kawasaki se fue al suelo en la primera carrera, por lo que le faltaba la información que pudiera haber recopilado durante esta primera manga para aplicarla en la segunda. "Habría estado bien hacerlo de nuevo en esa segunda, pero fue una carrera muy extraña. No tenía la experiencia de hacer 22 vueltas de la primera carrera el sábado. No estaba seguro de cómo funcionaría la moto. También, la temperatura hoy subió a 45º en la pista. Nadie parecía querer pasar y hacer el trabajo", ha explicado el británico.

Jonathan Rea: "Quería ganar esta carrera por mi familia"

Aún así, Rea se ha mantenido constante en las posiciones de podio y ha liderado la prueba durante muchas vueltas. Hasta que a pocos giros del final, Lowes llegó hasta la cabeza de carrera y comenzó la batalla por la victoria, que se decidiría casi sobre la línea de meta después de que Rea recortase las distancias con su compañero de equipo en la última vuelta. "Me puse a mi ritmo y a cinco vueltas del final bajé la cabeza, pero tan pronto como completé esta vuelta sentí una caída en el neumático de nuevo. Alex se me adelantó e hizo un hueco y aunque en la última vuelta me acerqué a él, no fue suficiente para llegar a la línea primero", ha declarado.

El piloto de Kawasaki se marcha cuarto en la clasificación general, después de no haber puntuado en la primera carrera y conseguir una victoria y un podio en la Superpole Race y Carrera 2 respectivamente. Rea se marcha satisfecho con el final del round y espera con ganas la siguiente prueba, dentro de dos semanas en Qatar. "Llegamos a Qatar ahora y tenemos que ver lo que nos depara. Ayer estábamos 25 puntos por detrás, hoy estamos 19 por detrás, así que un día positivo en general después de ayer", concluye Rea.

Artículos recomendados