Buscar

RONDA ESTADOS UNIDOS WSBK

Jonathan Rea: "Hemos llegado muy lejos, pero todavía queda trabajo por hacer"

Tras liderar los entrenamientos libres y oficiales, el tetracampeón del mundo se ha llevado la Race1. Sumado al cero de Bautista, Rea aumenta su ventaja a 49 puntos.

Antón Quintiá

14 julio 2019 01:56

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Hemos llegado muy lejos, pero todavía queda trabajo por hacer"

Jonathan Rea ha vuelto a subir a lo más alto del podio, ganando la primera carrera del 'round' estadounidense desde la pole position. El tetracampeón del mundo, que ya encadena cinco victorias consecutivas, se ha impuesto de principio a fin, liderando por delante de las Ducati y gestionando la situación a la perfección. La caída de Bautista (cuarta del año) en los primeros compases de la manga le permiten ampliar su ventaja en la clasificación general, aumentando la brecha sobre el español a 49 puntos.

El piloto de Kawasaki continúa con su lucha por el título, y en Laguna Seca no ha desperdiciado ni una sola oportunidad para mejorar sus registros. Aunque el revirado trazado californiano, con un marcado carácter de 'stop and go', favorece a la V4R, Rea se ha impuesto a la fábrica italiana en casi todas las sesiones de lo que llevamos de 'round'.

Jonathan Rea: "Hemos llegado muy lejos, pero todavía queda trabajo por hacer"

"Me sentí bien desde el principio de la carrera", determina el ganador de la Race 1. "En los entrenos, no había conseguido entender demasiado bien nuestro ritmo de carrera, ya que no hicimos un 'stint' largo con estas gomas, pero me sentí muy bien con la moto". Durante la primera mitad de la carrera, Chaz Davies se mantuvo a rueda del dorsal #1, pero hacia el ecuador de la prueba Rea dio un hachazo que resultó ser definitivo. "En Laguna Seca los tiempos caen mucho hacia el final de carrera, así que intenté ser consistente y jugar con la electrónica, cambiando el freno motor y la tracción para maximizar nuestro potencial al final de la manga".

Sin embargo, si algo está demostrando Álvaro Bautista es que, en un campeonato como WSBK (donde se reparten tantos puntos cada fin de semana), los errores se pagan caros y en poco tiempo puedes perder una laboriosa y trabajada ventaja. Aunque por ahora tiene todo a favor, con circuitos desconocidos para Bautista por delante, el de Kawasaki sabe que no debe confiarse. "Estoy muy contento, y con la Superpole de hoy estoy totalmente preparado para mañana. Hemos llegado muy lejos pero todavía tenemos trabajo por hacer, especialmente en la Superpole Race". No cabe duda de que el piloto de Talavera de la Reina saldrá mañana a recuperar los puntos perdidos, pero parece que la amenaza pasa por Chaz Davies, muy competitivo en Estados Unidos.

Artículos recomendados