Buscar

RONDA ARGENTINA WORLDSBK

Jonathan Rea: "Cometí un gran error al meter punto muerto a final de recta"

El piloto británico ha liderado la jornada de hoy con mano de hierro, alzándose ganador en las dos carreras del día.

Antón Quintiá

14 octubre 2019 00:37

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Cometí un gran error al meter punto muerto a final de recta"

Jonathan Rea ha cerrado hoy una excelente jornada al llevarse la Superpole Race y la Race2. Como lleva haciendo toda la temporada, el ya campeón del mundo supo contentarse con la segunda posición en la complicada Race1 para darlo todo en un domingo más frío. En la carrera al 'sprint' matinal supo escaparse en solitario y dominar de principio a fin; solo un susto en las últimas vueltas permitió que Álvaro Bautista recortase distancias con el británico, aunque finalmente no consiguió darle caza.

Las mejores condiciones de la pista en el día de hoy sacaron a relucir las virtudes de la ZX-10RR y de su chasis, más diestro en el paso por curva que la Ducati. "En la SuperPole Race sentí que podía ir a fondo en todas las vueltas de carrera, y la bajada de temperaturas nos ayudó a conservar las gomas. Solo en la segunda manga tuvimos problemas con el flanco izquierdo de los neumáticos hacia las últimas cinco vueltas, especialmente en la zona de la curva cuatro con los cambios de dirección; fue complicado pero pude arreglármelas", explica el pentacampeón del mudo de Superbikes.

Jonathan Rea: "Cometí un gran error al meter punto muerto a final de recta"

Pese que Rea lideró la segunda carrera larga a golpe de crono, a punto estuvo de decir adiós a la victoria. "Cometí un gran error hacia el ecuador de la prueba, cuando metí punto muerto al final de la recta trasera; tuve que soltar los frenos e intentar engranar primera para volver a carrera". Perdida toda la ventaja, Jonathan Rea tuvo que remangarse para volver a liderar la prueba. "En cuanto volví a estar detrás de Álvaro pude ver que él estaba sufriendo, así que me mantuve concentrado para adelantarle e intenté hacer un par de vueltas limpias para abrir hueco".

A pocas vueltas para el final, Rea centró sus esfuerzos en "administrar la ventaja y terminar la carrera". "Estoy muy contento con la jornada de hoy, especialmente tras un sábado difícil". Con las de hoy, el piloto de Kawasaki suma ya catorce victorias en lo que va de temporada. Con el mundial bajo el brazo y sin nada que perder, no cabe duda de que lo dará todo en Qatar, último 'round' del año.

Artículos recomendados