Buscar

TEST SUPERBIKES JEREZ

Jonathan Rea, el más rápido de los test de Jerez

La lluvia condicionó los dos días programados para los test de las monturas de Superbikes donde sólo el británico de BMW pudo ser partícipe de los dos días en s

Santiago Álvarez

03 diciembre 2022 11:58

Comparte:

0 0
Jonathan Rea, el más rápido de los test de Jerez

El Circuito de Jerez Ángel Nieto abría la pretemporad para el curso 2023 del Campeonato del Mundo FIM Motul Superbike con dos días de test con la presencia de dos estructuras oficiales, el KRT (Kawasaki Racing Team), BMW Motorrado WorldSBK Team y la estructura independiente el Kawasaki Puccetti Racing. Un total de cuatro pilotos que vieron como las condiciones meteorológicas trastocaban los planes para este inicio de pruebas siendo el británico Scott Redding el único que saliese a pista en ambos días.

Jonathan Rea fue el que encabezó la tabla de tiempos de estas jornadas de test en Jerez, marcando el registro en el segundo día ya que en el primero no participó. El tiempo marcado por el norirlandés seis veces campeón de la categoría fue 1`39.911 y dio un total de 50 giros al trazado jerezano a bordo de su Kawasaki ZX-10RR. El registró que le dejó en lo alto de la tabla lo cosechó en la vuelta número 39.

Jonathan Rea, el más rápido de los test de Jerez

Scott Redding se encargó de estrenar la nueva BMW 2023

Por su parte, Scott Redding fue el único piloto que si utilizó los dos días de test a pesar de que en el primero la lluvia dejó una pista muy mojada. El británico hizo debutar su nueva BMW M 1000 RR aprovechando la pista vacía. Los registros no iban a ser buenos pero sí podía sumar kilómetros en su nueva montura y en condiciones de mojado sumando experiencia para el nuevo curso. El registro del primer día fue de 1`45.675 logrado en la vuelta 53. En el segundo día, Redding también salió a pistaacumulando sobre su BMW un total de 91 giros al trazado andaluz.

En el segundo día, el británico mejoró sus tiempos de forma sustancial quedándose a tan sólo dos décimas del mejor registro hecho por Rea, siendo un 1`40.104. Finalmente, tras los dos días, el británico dio un total de 144 vueltas al trazado de Jerez tanto en condiciones de mojado como en seco. Por su parte, Alex Lowes, terminaría con un registro de 1`40.342 a cuatro décimas del mejor registro hecho por su compañero en Kawasaki. El británico dio un total de 50 vueltas siendo el mejor tiempo en su última vuelta lanzada.

Jonathan Rea, el más rápido de los test de Jerez

El primer test de pretemporada vio el retorno de Tom Sykes a Superbikes. El piloto británico regresa de la mano del Kawasaki Puccetti Racing y ha dado en esta nueva toma de contacto un total de 35 vueltas. Su mejor registro ha sido un 1`40.949 a poco más de un segundo el mejor tiempo. El que fuese campeón de la categoría en la temporada 2013 sólo partició en la segunda mitad del último día tras esperar a que las condiciones de la pista mejorasen. El trabajo que ha desempeñado en su mayoría Sykes ha sido en readaptar su ZX-10RR a las especificaciones de Superbikes ya que ha competido este último año en el BSB (Campeonato británico de Superbikes).

Artículos recomendados