Registro gratuito

Jonathan Rea: "(Magny Cours) requiere una muy buena estabilidad en los frenos"
Jonathan Rea: "(Magny Cours) requiere una muy buena estabilidad en los frenos"

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "(Magny Cours) requiere una muy buena estabilidad en los frenos"

Jonathan Rea afronta la Ronda de Francia con la tranquilidad de su liderato.

ANDREA MANZANO - 24 SEPTIEMBRE 2019 23:55

Jonathan Rea encara la recta final de la temporada 2019 con la tranquilidad de tener el campeonato prácticamente asegurado. De esta forma, llega a Magny Cours, última cita europea de la temporada, donde en 2018 se proclamó matemáticamente campeón tras la primera carrera del sábado.

El 2018 de Jonathan Rea fue un año brillante, y sus resultados hablan por sí solos: logró 17 victorias, además de cuatro segundas posiciones y una tercera plaza, en la segunda carrera de Donington Park. Durante toda la campaña acabó las carreras, y en tan sólo una ocasión no fue capaz de puntuar: en la segunda cita de Brno, un toque con Sykes le dejaba sin opciones de podio. Además, a lo largo de toda la temporada consiguió dos poles: Tailandia e Ímola.

La temporada 2019 podría plantearse para Jonathan Rea como un nuevo reto: lograr su quinta corona mundial consecutiva, algo que nunca había logrado nadie en la historia. Pero no contaba con un rival inesperado: Álvaro Bautista. El talaverano, que ganó 11 carreras consecutivas, relegó a Rea a una posición secundaria a la que tuvo que resignarse. Su paciencia se vio recompensada, pues los continuos errores del piloto de Ducati y la constancia de Rea invirtieron las tornas, y actualmente es líder del campeonato y cerca de ser campeón. Hasta el momento, suma un total de once victorias y cinco poles, además de trece segundas posiciones y una tercera plaza. Ha acabado todas las carreras y dos cuartas posiciones y una quinta plaza son sus peores resultados.

Rea está muy cerca de ser campeón

De esta forma, llegar a Magny Cours, en Francia, significa estar un poco más cerca de hacer historia. Así valora esta antepenúltima ronda:

"Es muy emocionante ir a Magny Cours porque parece que la ronda anterior en Portugal fue hace mucho tiempo. Estoy listo para volver a la moto. El fin de semana pasado fue la boda del jefe de mi equipo, Pere Riba, así que estábamos todos juntos como equipo y lo pasamos muy bien juntos. Ahora dirigimos nuestras atenciones a Magny Cours. Es un circuito que requiere una muy buena estabilidad en los frenos y también una configuración de moto que cambia bien la dirección. Siento que estamos preparados, ya que jugará con las fortalezas del Ninja ZX-10RR en algunas áreas y en algunas áreas necesitamos encontrar un compromiso de configuración. Necesitamos vigilar el clima y el rendimiento. En Magny Cours nunca se sabe qué cartas meteorológicas se van a repartir. En cualquier caso, estoy listo para ponerme en marcha "

Artículos recomendados

COMENTARIOS

RELACIONADAS


Warning: Invalid argument supplied for foreach() in /home/virtual/motoryracing.com/classes/idTwitter.php on line 33