Buscar

TAILANDIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea: "Desafortunadamente, el resultado no reflejó el esfuerzo"

Jonathan Rea ha dado hoy un paso hacia delante. El piloto norirlandés ha sido capaz de hacerle frente a Bautista, pero cree que el esfuerzo realizado no se ve reflejado en el resultado.

Andrea Manzano

16 marzo 2019 16:30

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Desafortunadamente, el resultado no reflejó el esfuerzo"

Hoy ha tenido lugar la primera carrera regular en Tailandia. El trazado de Buriram, aunque no estaba en malas condiciones, estaba a una temperatura muy elevada. Esto dificultaría mucho las labores de gestión de neumáticos, sobre todo a una carrera con 20 vueltas.

La carrera de Jonathan Rea hoy ha sido radicalmente diferente a la pasada Ronda australiana. Ha sido capaz de liderar la carrera y hacerle frente a Álvaro Bautista, que se las vio para ganar su cuarta carrera consecutiva.

La salida de Rea fue muy positiva, localizándose en primera posición, y siendo capaz de aguantar el empuje de Bautista. Pero los dos se vieron envueltos en un lance de carrera, nada más comenzada la carrera. Ambos pilotos se tocaban, lo que provocaba una bajada de posiciones de Bautista, que se vería superado por Lowes, además de provocarle un susto.

Rea aprovechaba entonces para abrir hueco, aunque poco tardaría Bautista en adelantar a Lowes y cazar al norirlandés. El de Kawasaki se vio superado por Bautista, tras encontrarse el segundo detrás de Rea, durante una vuelta. Comenzaba entonces la escapada del talaverano, que Rea aguantaría durante algunas vueltas, siendo incluso capaz de recortar tiempos en algunos sectores.

Jonathan Rea le hizo frente durante más de la mitad de la carrera a Bautista

Pero este aguante le duró poco a Rea. El cuatro veces campeón del mundo se descolgaba poco a poco, viendo como su distancia con respecto a Bautista aumentaba cada vez más. Entró en modo "limitación de daños", y, finalmente, Jonathan Rea cruzó la línea de meta en segunda posición, a 8.2 segundos de Bautista.

Tras la carrera, Jonathan Rea confirmó que se sintió muy bien, pero que el resultado no refleja todo el esfuerzo realizado. Asimismo, comenta lo siguiente:

"Me sentí muy bien con la moto y obtuvimos la mejor forma del conjunto de medidas, así que tengo ganas de que llegue mañana. Estaba realmente orgulloso de mi esfuerzo y lo disfruté (la carrera). Me encanta montar en ese nivel, pero desafortunadamente el resultado no reflejó ese esfuerzo. Mañana podemos hacer una pequeña mejora, pero creo que hoy hemos sacado lo mejor de nuestro conjunto. Al final, no había ninguna razón para seguir presionando, así que empecé a pensar en recuperar 20 puntos. Hoy el segundo fue lo mejor que pude hacer y me alegro de traerlo a casa. Estoy nervioso por las carreras de mañana, especialmente por la carrera al sprint, porque siento que puedo pilotar a gran intensidad durante diez vueltas sin problemas, y tal vez podamos luchar hasta el final"

Artículos recomendados