Buscar

RONDA FRANCIA WORLDSBK 2019

Jonathan Rea saldrá desde la pole bajo la lluvia de Magny-Cours

El piloto de Kawasaki ha marcado un ritmo endiablado desde el inicio de la sesión, aunque Michael Van der Mark, que saldrá segundo, a estado a punto de quitarle la pole.

Fanny Villaécija

28 septiembre 2019 12:36

Comparte:

0 0
Jonathan Rea saldrá desde la pole bajo la lluvia de Magny-Cours

La lluvia ha vuelto a hacer acto de presencia sobre el circuito de Magny-Cours, donde este fin de semana se celebra el Round Pirelli de Francia, la última cita de la temporada en Europa para el WorldSBK. A pesar de que para hoy se esperaba una mejora en las condiciones climatológicas, la salida a pista para la Superpole de la categoría de Superbikes ha tenido que ser retrasada debido a que la pista no estaba en las condiciones óptimas para poder disputarla.

Con un retraso de treinta minutos, los pilotos de la máxima categoría del Campeonato del Mundo de motos de serie han salido a pista para luchar por las posiciones de honor en la parrilla de salida. A pesar de que Jonathan Rea fue uno de los últimos pilotos en salir a pista, rápidamente ha marcado el ritmo más rápido de la sesión. Mientras, Loris Baz, Eugene Laverty y Michael Van der Mark trataban de darle caza, sin demasiado éxito. Y es que la ventaja de Rea era superior a un segundo con respecto a sus perseguidores.

Teniendo en cuenta esta ventaja, la atención se ha centrado en la pelea por la primera fila. Van der Mark, Baz y Laverty han sido los principales protagonistas en esta batalla, hasta que a pocos minutos del final Leon Haslam también se ha unido, subiendo hasta la cuarta posición.

A pocos minutos del final, Michael van der Mark ha empezado a amenazar la pole de Rea. En los últimos minutos, el piloto de Yamaha ha mejorado el tiempo del de Kawasaki en los primeros sectores; sin embargo, se ha quedado a pocas décimas de mejorarlo. Jonathan Rea había permanecido en su box hasta este momento, y ha optado por salir a pista, mejorando su propio tiempo. Los últimos minutos de la Superpole al rojo vivo, con la pelea entre Rea y Van der Mark por la pole.

Finalmente, Jonathan Rea ha sido el más rápido, separados por 14 milésimas de Michael Van der Mark, que saldrá segundo. La primera fila de la parrilla de salida la completa Leon Haslam, que ha dado un paso adelante en los últimos minutos de la sesión. La sorpresa en la parte final de la sesión ha sido Michael Ruben Rinaldi, que ha sido cuarto por delante de Loris Baz, quinto. Tom Sykes cierra la segunda fila.

Alex Lowes inaugura la tecera fila, a más de un segundo de su compañero de equipo, por delante de Eugene Laverty, que a pesar de haber peleado por las primeras posiciones en los primeros minutos ha caído hasta la octava a más de un segundo y medio de Rea. Ryuichi Kiyonari ha sido noveno y el top ten lo cierra Leon Camier, a algo más de dos segundos. Álvaro Bautista ha sido decimocuarto, después de que ayer solo participase en el FP1. Por su parte, Jordi Torres saldrá en la Carrera 1 desde la vigésima y última posición.

Jonathan Rea saldrá desde la pole bajo la lluvia de Magny-Cours

Artículos recomendados