Buscar

MAGNY-COURS WORLDSBK

Jonathan Rea: "Saldré a ganar las dos carreras"

El británico se podría alzar en Francia con su cuarto título consecutivo.

Alberto Camello

26 septiembre 2018 15:46

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Saldré a ganar las dos carreras"

Jonathan Rea llega lanzado al Circuito de Nevers Magny-Coyrs. El piloto de Irlanda del Norte ha ganado las seis últimas carreras (tres dobletes consecutivos), y en la pista francesa se podría alzar ya con su cuarto mundial, a falta de otras dos rondas para el final, en el nuevo trazado de San Juan en Argentina, y en el circuito de Losail en Qatar

'Jonny' llega con 116 puntos de ventaja, y si en la carrera del sábado logarara la victoria, y su máximo perseguidor Chaz Davies es tercero o peor, se alzaría con su cuarta corona, igualando en títulos al británico Carl Fogarty, aunque éste no lo logro consecutivamente. Además, de conseguir el doblete igualaría al japonés Noriyuki Haga en 5 victorias en el trazado galo.

Lega muy contento y enchufado tras las últimas victorias. "Estoy muy emocionado de ir a Magny-Cours, especialmente después de las últimas carreras en las que nuestra moto y nuestro paquete han sido realmente fuertes", declara el #1, que perece no tener rival.

Jonathan Rea: "Saldré a ganar las dos carreras"

El año pasado también fue en Magny-Cours donde ganó su tercer mundial y este fin de semana tiene la oportunidad de repetir. "Tengo recuerdos increíbles del año pasado y este fin de semana es la primera oportunidad que tenemos de tratar de obtener un campeonato mundial", afirma.

Se juega el título, pero Rea se toma esta ronda como ha gestionado las anteriores, atacando como siempre. "Estoy tratando de poner eso en mi mente y atacar el fin de semana como cualquier otro fin de semana: trabajar metódicamente con mi familia, todo el equipo y nuestra moto para encontrar la mejor configuración de carrera que podamos", comenta. Si bien es cierto que tiene la libertad de ir al límite, ya que un posible fallo no sería muy grave dada la ventaja sobre Davies.

El tiempo no parece que vaya a ser un problema para las carreras y su objetivo es ganar. "El pronóstico del tiempo parece que va a ser estable durante todo el fin de semana. El objetivo es simple, como en Portimao y en las últimas rondas, salir e intentar ganar las dos carreras", zanja.

Artículos recomendados