Buscar

SUPERBIKES

Jonathan Rea: "Scott Redding es una de las mejores elecciones que Ducati podría hacer"

El tetracampeón del mundo bendice la llegada del piloto británico al World Superbike como reemplazo de su gran rival esta temporada, Álvaro Bautista

Santiago Álvarez

12 septiembre 2019 13:06

Comparte:

0 0
Jonathan Rea: "Scott Redding es una de las mejores elecciones que Ducati podría hacer"

Después de haberse confirmado que Álvaro Bautista no seguiría en las filas del equipo oficial de Ducati, el Aruba.it Ducati WorldSBK, la marca de Borgo Panigale se puso a buscar un reemplazo para el español. Poco se tardaron en tener al mejor candidato, según experiencia y resultados. El elegido fue el piloto británico Scott Redding. Tras su paso por MotoGP, siendo piloto de la marca italiana en el Pramac Ducati, y actualmente dentro del BSB, campeonato británico de superbikes, cosechando grandes resultados con una Ducati Panigale V4 R sin ayudas; sería la mejor elección para los italianos.

Jonathan Rea habló y aplaudió la llegada de un piloto como Scott Redding a Superbikes: "Luchó a la par con Marc Márquez en Moto2, tiene talento", además el vigente campeón comentó que "no entendía" la decisión del piloto español al romper su relación con la marca italiana. El británico de Kawasaki no es muy fan de hablar sobre sus rivales que tiene en pista, y menos aún de los que van a serlo en un futuro. Pero en la cita portuguesa de Portimao, Rea tuvo que responder a los periodistas sobre el cambio de piloto en Ducati: "Scott Redding es una de las mejores elecciones que Ducati podría hacer", comentaba el británico.

El británico manifestó su agrado de la llegada de un piloto con una gran proyección y trayectoria:"En Moto2 luchó con Marc Márquez, por lo que el talento es indudable. También compitió en MotoGP, por lo que tiene mucha experiencia". Rea comentó también la no renovación de Bautista: "No puedo entender la decisión, es incomprensible vista por ambas partes", expresó el campeón del mundo, quién estaba convencido de que tanto Ducati como Bautista podrían haber llegado a un acuerdo.

Entre líneas, Jonatha Rea podría decir que se necesita valor para poder dejar una estructura tan fuerte como lo es actualmente Ducati con su Panigale V4 R. Aunque también Álvaro Bautista podría pensar en que él es capaz de desafiar el arma de Ducati con este nuevo proyecto a lomos de la nueva Honda CBR Fireblade que preparan los japoneses para la próxima campaña.

Artículos recomendados